Martes, 04 de Noviembre 2025
Economía | A la fecha van mil 300 apoyadas; 800 reportan crecimientos anuales de hasta 35%

Espera apoyar a cinco mil empresas gacela entre 2009 y 2010

En este año pretenden sumar tres mil compañías beneficiadas. En Jalisco hay 350 inscritas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El Programa Nacional de Empresas Gacela que pretende acelerar el crecimiento de empresas con potencial se presentó en Jalisco. El objetivo es apoyar a cinco mil empresas a nivel nacional para el año 2010, explicó el coordinador de dicho programa en el país, Omar Ibarra Nakamichi.

A la fecha van mil 300 apoyadas con el programa; 800 de éstas reportan crecimientos anuales de hasta 35%; el porcentaje promedio es de 20 puntos.

Este año esperan sumar tres mil compañías en gacelas de las cinco mil proyectadas como meta. En Jalisco van 350, añadió.
El programa identifica en todo el país a empresas de cualquier sector con potencial de crecimiento para impulsar su desarrollo, la economía local y la creación de empleos de alto valor agregado.

Los interesados pueden acercarse a las sedes de aceleradoras. Actualmente existen 23 certificadas en el país. Para mayor información comunicarse al teléfono: 01800 0042 235.

EL INFORMADOR/ Ana Alcaraz

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones