Lunes, 17 de Noviembre 2025
Economía | El crecimiento desciende a 2.55% para el año informó Banxico

Empeora percepción de inflación para 2008

Ubican especialistas la inflación en su nivel más alto en los últimos 30 meses en un rango de 5.07%

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las estimaciones de inflación para el año, entre economistas del sector privado, alcanzaron el nivel más alto en los últimos 30 meses al ubicarse en un rango de 5.07%, informó el Banco de México.

Al difundir la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado al mes de julio, el Banco Central agregó que la inflación subyacente también alcanzó su techo al llegar la estimación a un rango de 4.87%.

A su vez, el pronóstico de crecimiento para el 2008 se ubicó en el nivel más bajo, ya que la proyección es que el PIB de México sea de 2.55%.

En el sondeo, la mitad de los consultados consideraron que el clima de negocios para el sector privado empeorará en los siguientes seis meses.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones