Jueves, 22 de Mayo 2025
Economía | La Canacope se suma a las voces que exigen a los gobernantes cumplir con su responsabilidad y garantizar la seguridad

El DF pierde atractivo comercial debido a inseguridad: Canacope

El organismo que preside José Caudillo Herrera señala que un alto porcentaje de pequeños comerciantes ha sido víctima de asaltos en esta capital

Por: NTX

MÉXICO.- El Distrito Federal dejó de ser un destino de interés debido a los altos índices de inseguridad, lamentó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México ( Canacope).   

En un comunicado, advierte que "especular electoralmente" con la seguridad es entrar en un "juego perverso", en el que sólo el crimen organizado gana.   

En torno al Consejo Nacional de Seguridad Pública que se llevará a cabo este jueves, expuso que la Canacope se suma a las voces que exigen a los gobernantes cumplir con su responsabilidad y garantizar la seguridad de los mexicanos.   

"Es hora que los gobernantes demuestren con sus mejores propuestas que están del lado de la ciudadanía, que les dio su voto y confianza para hacerse cargo del ejercicio del poder".   

El organismo que preside José Caudillo Herrera señala que un alto porcentaje de pequeños comerciantes ha sido víctima de asaltos en esta capital, aunque aclara que el ambiente de inseguridad también lo comparten otras ciudades de la República.   

"Para Canacope Ciudad de México, como para millones de mexicanos, es impostergable hacer a un lado los protagonismos inútiles para llegar a los acuerdos políticos que den soluciones efectivas al problema de la inseguridad", precisa el reporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones