Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Economía | El ministro británico de Economía, Alistair Darling, prevé que el PIB volverá a crecer en 2009

Economía británica sufrirá su peor recesión desde 1946

Las exportaciones se beneficiarán de la devaluación de la libra esterlina pero no será suficiente para compensar la caída

Por: SUN

LONDRES, INGLATERRA.- La economía británica caerá 2.9% 2009, lo que representará su peor retroceso desde 1946, un año después del fin de la Segunda Guerra Mundial, pronosticó hoy el Centro para la Investigación de la Economía y los Negocios ( CEBR).

Las exportaciones se beneficiarán de la devaluación de la libra esterlina, sin embargo no será insuficiente para compensar la caída de la demanda internacional de las exportaciones británicas, según las predicciones.

El CEBR estimó que el consumo interno proseguirá su retroceso, en especial a raíz de un aumento del desempleo, lo que provocará un 15% menos de empresas el próximo año.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido se estancó en el segundo trimestre de este año y retrocedió 0.5% en el tercero, lo que significó su mayor caída en 18 años, informó el martes pasado la Oficina Nacional de Estadísticas.

Con la caída del PIB en el tercer trimestre y el crecimiento cero del segundo trimestre, la economía británica casi entra en recesión, la cual se define técnicamente con tres trimestres consecutivos de decrecimiento económico.

Pese al sombrío panorama económico, el ministro británico de Economía, Alistair Darling, prevé que el PIB volverá a crecer en el segundo semestre de 2009.

Según Darling, ese crecimiento vendrá impulsado por el plan de estímulos fiscales presentado en noviembre pasado por el gobierno, que incluye una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y ayudas a empresas pequeñas.

La investigación del CEBR vaticinó que la economía británica registrará en 2009 su peor contracción desde 1946, cuando el país afrontó una severa posguerra.

Temas

Lee También