Viernes, 17 de Enero 2020
Economía | Los despidos afectarán a todas las divisiones de MySpace en Estados Unidos

Despedirá MySpace a más de 400 empleados para abatir costos

MySpace, una de las redes sociales más populares de la Internet, despedirá a unos 435 trabajadores, un 30 por ciento de su fuerza laboral, para abatir sus costos

Por: NTX

DALLAS, TEXAS.- Los despidos afectarán a todas las divisiones de MySpace en Estados Unidos y reducirá el número total de empleados a unos mil, expuso la compañía, parte del corporativo News Corporation, propiedad de Robert Murdoch.

Owen Van Natta, el nuevo director ejecutivo de MySpace, contratado en abril pasado luego de laborar para Facebook, definió a MySpace en un comunicado emitido este martes como una 'organización hinchada'.  

'Entiendo que estos cambios son dolorosos para muchos. También son necesarios para la salud y cultura a largo plazo de MySpace', argumentó.  

'Nuestra intención es regresar a un ambiente de innovación que esté centrado en nuestro usuario y en nuestro producto', indicó.  

Jonathan Miller, director ejecutivo Digital Media de News Corporation, señaló en el mismo comunicado que 'MySpace creció demasiado grande considerando las realidades del actual mercado'.  

MySpace está perdiendo rápidamente popularidad ante el fortalecimiento de otras redes sociales, especialmente de su principal competidor Facebook.  

Según comScore, que mide la popularidad de sitios en la internet, Facebook igualó en fecha reciente el tráfico de MySpace en Estados Unidos, donde MySpace, cuenta con 70 millones de usuarios, más de la mitad del total mundial.  

Temas

Lee También