Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Economía | Los empresarios demandan autonomía y transparencia en Pemex

Daña a la democracia el secuestro del Congreso de la Unión: Concanaco

En la Concanaco-Servytur, añadió, se quiere recuperar la idea de un Estado fuerte, eficaz y que dé confianza.

Por: NTX

MÉXICO.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Luis Antonio Mahbub Sarquis, denunció que el "secuestro" del Congreso de la Unión daña a la democracia y afecta al derecho a debatir las ideas el libertad.

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del organismo empresarial, dijo ante el presidente Felipe Calderón que los críticos "que de facto y sistemáticamente" rechazan las propuestas del Ejecutivo federal deben leer, analizar y discutir las iniciativas "anteponiendo la razón por encima de las pasiones".

Mahbub Sarquis aclaró que las diferentes políticas entre partidos y poderes, así como la falta de acuerdos y consensos en el Congreso de la Unión no detendrán al país, pero advirtió que estarán desperdiciando oportunidades para avanzar con mayor dinamismo.

Aseguró que la Concanaco-Servytur está convencida de que se debe modernizar a Petróleos Mexicanos (Pemex), dotándolo con mayor autonomía financiera y facultades de decisión "pero con responsabilidad y transparencia", sin privatizar.

"Los frutos de este esfuerzo deben obtenerse mediante consensos entre los diversos actores políticos y sociedad, consensos que tengan como base la convicción de que primero está el país y sus intereses".

En ese sentido, abundó que los empresarios quieren participar en la transformación del país y que ahora que cumplen con las nuevas obligaciones fiscales, con las que hubo "sin duda una mayor recaudación que la esperada" se requiere dar el siguiente paso.

Es decir, hay que consolidar la reforma hacendaria para que sea permanente, influyente y equitativa, "con reglas más claras y menor burocracia", precisó. Al informar que inicia su último año al frente de la Concanaco-Servytur, sostuvo que en México nada ni nadie puede estar por encima de la Ley, por lo que llamó a que se respete y se haga valer el Estado de derecho.

En la Concanaco-Servytur, añadió, se quiere recuperar la idea de un Estado fuerte, eficaz y que dé confianza, "un estado con capacidad ejecutiva, que sea facilitador de la actividad empresarial".

NTX 19:05 18/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios