Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Economía | Rebasa los 25 mil puntos después de ocho meses

Cierra BMV con alza de 3.18%, reporta su mejor nivel desde octubre

El IPC subió 773.92 enteros

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En línea con las bolsas internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cerró hoy con una ganancia de 3.18 por ciento, ante mejores expectativas sobre la economía global y después de la declaración de bancarrota de General Motors.  

El principal indicador de la BMV, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 773.92 enteros, para cotizarse en 25 mil 105.63 unidades, su mejor nivel desde el 1 de octubre pasado, que fue cuando tocó por última vez la barrera de los 25 mil puntos.  

El optimismo de los mercados estuvo influenciado por diversas noticias económicas tanto en Estados Unidos como en China, que animan las mejores perspectivas sobre la economía global, así como la declaración de bancarrota de General Motors, que al parecer será ordenada, lo cual fue tomado como positivo por el mercado.  

A nivel local, el Banco de México ( Banxico) publicó la Encuesta de Expectativas de los Analistas Privados, en la cual bajaron nuevamente su estimado de decrecimiento económico para el país, de 4.0 por ciento a 5.8 por ciento para 2009.

Temas

Lee También

Comentarios