Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Economía | Ante la posibilidad de que estén contaminados con dioxina

China suspende importaciones de carne porcina de Irlanda

Todos sus productos derivados, como las salchichas, ha sido exportada a unos 25 países en todo el mundo

Por: EFE

BEIJING,CHINA.- Las autoridades sanitarias chinas anunciaron la suspensión de las importaciones de carne de porcino y alimentos para animales procedentes de Irlanda, ante la posibilidad de que estén contaminados con dioxina.

La Administración Estatal de Calidad, Supervisión y Cuarentena (AQSIQ), que anunció esta medida en un comunicado, también ordenó la retirada y devolución de productos porcinos procedentes de Irlanda cuya fecha de producción sea posterior al 1 de septiembre.

AQSIQ toma estas medidas cautelares tras el anuncio por parte de las autoridades irlandesas, el 6 de diciembre, de que hay sospechas de contaminación con dioxina -compuesto químico potencialmente tóxico para el ser humano- en algunos de sus productos cárnicos.

La Autoridad irlandesa de Seguridad Alimenticia (FSA) confirmó hoy en Dublín que la carne contaminada, así como todos sus productos derivados, como las salchichas, ha sido exportada a unos 25 países en todo el mundo, entre ellos China.

Irlanda también ha suspendido por su parte las exportaciones de carne de cerdo y derivados a China, entre otros mercados.

Temas

Lee También

Comentarios