Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Economía | La miel de abeja es uno de los productos en los que se pone mayor énfasis

Busca México certificación de origen para sus productos en la UE

El gobierno mexicano y la Unión Europea trabajan para que los productos nacionales exportados a esa región logren la certificación de origen.

Por: NTX

MÉXICO.- El gobierno de México y la Unión Europea (UE) trabajan en el otorgamiento de la certificación de origen de productos nacionales listos para su consumo que son exportados a países de esa región.

El titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Cruz Sánchez, precisó que la miel de abeja es uno de los productos en los que se pone mayor énfasis.

Durante la reunión de trabajo del Proyecto de Facilitación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, mencionó que México es el tercer productor de miel en el mundo y Europa su principal cliente, ya que consume 80 por ciento de la producción nacional.

En la reunión efectuada en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, el funcionario mexicano explicó que otros productos importantes son las carnes rojas, principalmente de bovinos, porcinos y equinos.

También, dijo, se trabaja para aumentar la exportación de aves, camarón y productos pesqueros, así como de aguacate, zarzamora y cítricos.

 A su vez, Thierry Woller, encargado del despacho de dicho proyecto, sostuvo que no se buscan ventajas en la importación, sino establecer relaciones comerciales de igual a igual.  Subrayó la importancia de invertir en la agricultura, ya que son países como México los que logran las metas del milenio encaminadas  a disminuir el desempleo y la desnutrición.

El funcionario europeo precisó que si las metas y objetivos se cumplen, se tiene previsto reforzar el proyecto con una inversión de 110 millones de Euros, la cual estará enfocada al desarrollo económico.

 

Durante la reunión, se firmó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que sea la encargada de capacitar al personal de la Sagarpa en las áreas de mayor importancia del tratado como son la calidad e inocuidad de los alimentos, así como su conservación.

 

NTX 16:59 25/04/08 CCMS

 

 

Temas

Lee También

Comentarios