Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | Serán unos 10 mil trabajadores los afectados por el paro técnico de ocho semanas en GM

Breves de la cartera

La reforma a las finanzas públicas debe incluir soluciones por el lado del gasto y revisar los programas que utilizan recursos públicos

Por: EL INFORMADOR

PIDE CEESP REVISIÓN DE GASTOS  
CIUDAD DE MÉXICO. 
La reforma a las finanzas públicas debe incluir soluciones por el lado del gasto y revisar los programas que utilizan recursos públicos, priorizando los de alta rentabilidad social, estimó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
 “La relevancia de lograr una reforma integral en las finanzas públicas parte del hecho de que la fuerza de las políticas públicas está en el gasto, que debe ser el suficiente, pero sobre todo eficientemente asignado”, señaló.

PARO DE GM AFECTA A 10 MIL
CIUDAD DE MÉXICO. 
Serán unos 10 mil trabajadores los afectados por el paro técnico de ocho semanas que inicia hoy en la planta de General Motors (GM) de Silao, Guanajuato, lapso en el que no se descarta pérdida de empleos, que agudizará la difícil situación del sector automotriz en el país.

SAT PIDE REPORTAR INGRESO REAL
CIUDAD DE MÉXICO.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) descubrió que los ingresos de más de mil personas físicas agrupadas en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) están arriba del parámetro, por lo que se les invitó a realizar un proceso de autocorregirse o se les fiscalizará.

MONEDERO
EN MÉXICO, EL LUJO PUEDE ESPERAR
CIUDAD DE MÉXICO.
algunas empresas que compiten en el mercado de las marcas de lujo decidieron postergar sus inversiones, aseguró
el director de la marca Hackett. Entres las que se encuentran: Hotel W Mexico City, IWC Shauffhausen, Johnnie Walker Blue, Red y Black Label, Buchanan’s Red Seal, entre otras.

SE DESPLOMAN LAS VENTAS
CIUDAD DE MÉXICO.
La ausencia de financiamiento y los más bajos niveles de confianza del consumidor merman desde hace algunos meses las ventas de autos de lujo y deportivos en México.
Marcas como Audi perderán 63% de las ventas, Situación similar vivirá Acura, que de mil unidades sólo vendería 482, es decir, 52% menos; y Jaguar, que de colocar 226 de sus modelos el año pasado, este 2009 sólo vendería 131. (Agencias)

Temas

Lee También