Sábado, 18 de Enero 2020
Economía | El número de personas que vuela en clases ejecutiva y primera cayó fuertemente en marzo

Breves de la cartera

El controvertido empresario Ricardo Salinas Pliego quedó otra vez bajo la lupa de los reguladores tras lanzar un nuevo servicio de televisión digital

Por: EL INFORMADOR

SALINAS PLIEGO, EN PUGNA

CIUDAD DE MÉXICO.
El controvertido empresario Ricardo Salinas Pliego quedó otra vez bajo la lupa de los reguladores tras lanzar un nuevo servicio de televisión digital que, según operadoras de cable, viola los permisos de concesión de su cadena de televisión abierta TV Azteca. Con Hi-TV, Salinas promete acceso a varios canales de televisión digital abierta sólo con la compra de un decodificador. En desplegados en diarios aseguró ayer que cumple con las normas y que no cobra tarifa por los 20 canales digitales adicionales que transmite por el mismo espectro, otorgado por el Gobierno federal, y acusó a la Canitec y a Televisa de preservar “prácticas monopólicas”.

TELEVISA VUSCA TELEVIDENTES

CIUDAD DE MÉXICO.
Televisa buscará atraer nuevos anunciantes invitándolos a participar en “aventuras” de los televidentes, en un intento por reactivar el negocio frente a las cada vez peores condiciones económicas. “Vívelo” ofrecerá a los anunciantes patrocinar sorteos en los que los televidentes concursarán por paseos en helicóptero, cenas románticas con algunas de las estrellas de las telenovelas de Televisa o ver cumplidos sus deseos de saltar en “bungee”.

AEROVIAJEROS EN EXTINCIÓN

GINEBRA.
El número de personas que vuela en clases ejecutiva y primera cayó fuertemente en marzo, lo que deprimió las tarifas y golpeó los ingresos de las aerolíneas. La gente que compró estos pasajes descendió 19% en marzo, frente a un declive de 8% en la clase económica, dijo la Asociación Internacional de Trasporte Aéreo (IATA, por su siglas en inglés). “No hemos tocado el piso en la caída de los viajes aéreos”.

CANADIENSES NO QUIEREN VOLAR

MONTREAL.
Los viajes aéreos de los canadienses en este verano caerán al menos 20%, según un pronóstico de Scott Clute de la firma Global Travel de Vancouver, Colombia Británica. Los factores que influirán son la crisis económica, el virus de influenza humana y, en el caso del Oeste canadiense, la reducción de aerolíneas que dan servicio. Muchos de los que viajan al exterior desde Canadá vienen a México.

NAPSTER PELEA PRECIOS CON ITUNES

NUEVA YORK.
El proveedor de música digital Napster está reduciendo su precio de suscripciones mensuales a cinco dólares, y sumando descargas de canciones a sus servicios de trasmisiones, en un intento por crecer y competir con el iTunes de Apple. Se trata de su primera gran medida estratégica desde que fue comprado por el minorista Best Buy, en octubre del año pasado. Anteriormente, Napster cobraba a los suscriptores 12.99 dólares por el acceso a su acervo de siete millones de melodías.

EL MONEDERO DE LAS PIZZAS AL CHOP SUEY

CIUDAD DE MÉXICO.
Grupo Alsea informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que llegó a un acuerdo con la empresa P.F. Chang’s China Bistro para abrir 30 restaurantes del segmento casual dinning en México en los siguientes 10 años, para vender comida china. Alsea opera marcas como Burger King, California Pizza Kitchen, Domino’s Pizza, Chili’s y Día. Al cierre del primer trimestre reportó ventas por dos mil 84 millones 103 mil pesos en el país. (Agencias)

Temas

Lee También