Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Economía | Los hogares mexicanos que cuentan con computadora e internet han crecido a un ritmo anual de 14.5%

Breves de la cartera

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) acusó a TV Azteca de ofrecer un servicio de televisión restringida ilegal

Por: EL INFORMADOR

MÁS CON INTERNET

CIUDAD DE MÉXICO.
Los hogares mexicanos que cuentan con computadora e internet han crecido a un ritmo anual de 14.5%, resaltó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). A propósito del Día Mundial de Internet, que se celebra mañana, el organismo informó que 22.3 millones de personas en el país hacen uso de los servicios que ofrece la red, lo que representa poco menos de una cuarta parte de la población de seis años o más.

MUCHA TV DE PAGA

CIUDAD DE MÉXICO.
El mercado de televisión de paga por cable en América Latina rondará en cinco años los 50 millones de abonados; mientras que la IPTV, señal a través de Protocolo de Internet (IP), concentrará alrededor de 6.5% de los usuarios de la región. El estudio Análisis Mercado de CATV en América Latina, de la firma Signals Telecom Consulting ,destaca que la entrada de Telmex y Telefónica al mercado de televisión de paga en América Latina impulsó el crecimiento del servicio.

VAN CONTRA TV AZTECA

CIUDAD DE MÉXICO.
La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) acusó a TV Azteca de ofrecer un servicio de televisión restringida ilegal. El servicio Hi-TV, explica TV Azteca, en su página web, ofrece alrededor de 20 canales que se reciben mediante un receptor digital que el usuario adquiere en las tiendas Elektra. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) abrió una investigación sobre la presuntas violaciones a la Ley federal de Radio y Televisión.

MÁS PAROS EN GM

CIUDAD DE MÉXICO.
General Motors de México anunció un nuevo programa de paros técnicos en sus plantas de Silao, Ramos Arizpe y San Luis Potosí, que afectaría alrededor de seis mil 600 trabajadores. Su director de Manufactura, Héctor de Hoyos, informó que los paros técnicos en la planta de Ramos Arizpe, se realizarán en la línea uno del 18 al 22 de mayo, del 1 al 5 y del 22 al 24 de junio; Silao, del 25 al 29 de mayo, del 1 al 30 de junio y del 1 al 10 de julio; mientras que en San Luis Potosí parará del 1 al 12 de junio próximo.

CERRARÁN AGENCIAS

WASHINGTON.
General Motors cerrará mil 100 concesionarios en Estados Unidos en los próximos meses, de un total de cinco mil 969, por sus pobres resultados económicos. Por separado, el Departamento del Tesoro estadounidense espera que esta empresa emerja como un negocio más competitivo a largo plazo, luego de que la automotriz anunciara el cierre de distribuidores.

DINERO A PUERCOS

CIUDAD DE MÉXICO.
Recalendarización de créditos con modificaciones a la baja en tasas, así como financiamientos nuevos con rédito subsidiado de 1.7% y garantía de 70% serán los apoyos que recibirá el sector porcícola por parte de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA). (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios