Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | Carstens aseguró que la volatilidad en el tipo de cambio peso-dólar fue neutralizada gracias a la intervención de Banxico

Bajo control volatilidad en el tipo de cambio, señala Carstens

Llama el secretario de Hacienda a que los mercados bursátil y financiero deben estar direccionados hacia una mayor liquidez, capitalización, control de riesgos, autorregulación, transparencia y educación financiera

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que la volatilidad en el tipo de cambio peso-dólar fue neutralizada gracias a la intervención del Banco de México ( Banxico).

Destacó que la inestabilidad registrada en el mes de octubre fue a consecuencia de la operación irresponsable en derivados por parte de algunas empresas que se negaron a revelar sus posiciones en este tipo de instrumentos.

>

El funcionario federal informó en este sentido que iniciaron trabajos con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y autoridades extranjeras para monitorear de cerca las operaciones de derivados que se realicen en todo el mercado para poder actuar con oportunidad y regularlas en el momento.

>

Durante su intervención en la XIX Convención del Mercado de Valores, dijo que los mercados bursátil y financiero de México deben estar direccionados hacia una mayor liquidez, capitalización, control de riesgos, autorregulación, transparencia y educación financiera.

>

A decir de Carstens estas son las directrices sobre las que debe revisarse la operación de los mercados después de la actual crisis.

Temas

Lee También

Comentarios