Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Economía | Las pláticas con México giran en torno a aclarar lo relativo a sistemas fiscales.

Avanza negociación para acuerdo comercial México-Panamá

El presidente panameño Martín Torrijos, afirmó que estan agilizando el proceso para el tratado de libre comercio con México

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, afirmó hoy que avanzan las conversaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, aunque aclaró que antes debe llegarse a acuerdos en materia fiscal.
En conversación con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (ACOPEP), Torrijos afirmó que varios países, entre ellos Italia, ya han eliminado a Panamá de las llamadas "listas negras" por considerar a esta nación un paraíso fiscal.
Detalló que las pláticas con México giran en torno a aclarar lo relativo a sistemas fiscales, con miras a llegar a la firma de un acuerdo comercial.
"Espero que con voluntad política y comprensión del sistema bancario e impositivo nuestro lo podamos hacer con México de llegar a acuerdos fiscales", comentó el mandatario.
Explicó que países alrededor del mundo, además de México, incluyeron a Panamá en el pasado como una nación de baja tributación por instancias de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
En una visita a Panamá efectuada el pasado 5 de marzo, el presidente de México, Felipe Calderón, dio instrucciones para avanzar con este país centroamericano en lograr un TLC.
Pese a la falta de ese instrumento, las inversiones y el comercio bilateral se ha acrecentado en los últimos años, según cifras oficiales.

EL INFORMADOR / MLOM / 28-03-08

Temas

Lee También

Comentarios