Viernes, 17 de Enero 2020
Economía | De acuerdo con los reportes, el texto podría ser presentado hoy mismo a la canciller federal alemana Angela Merkel.

Analizan en Berlín acuerdo preliminar sobre compra de Opel

En Berlín analizan un acuerdo preliminar para que la firma austriaco-canadiense Magna compre Opel a General Motors

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- Representantes del gobierno alemán y expertos del sector automotriz analizan en Berlín un acuerdo preliminar para que la firma austriaco-canadiense Magna compre Opel a General Motors, de acuerdo con reportes captados aquí.  

De acuerdo con informes de la cadena de televisión alemana ZDF, el acuerdo en principio para rescatar a la marca Opel prevé la extensión de una línea de crédito del gobierno alemán por mil 500 millones de euros (unos dos mil 100 millones de dólares).  

De acuerdo con los reportes, el texto podría ser presentado hoy mismo a la canciller federal alemana Angela Merkel.  

La reunión de representantes del sector con los del gobierno alemán se da después de que la firma italiana Fiat se retiró de las negociaciones al no llegar a un acuerdo sobre la aportación de fondos adiciones para la salvación de Opel.  

Desde la víspera, el gobierno de Alemania ha negociado con Fiat y Magna como candidatos a comprar Opel, a fin de separarla de la actual situación de General Motors, que de acuerdo con analistas está en camino de acogerse a las leyes de bancarrota.  

Las negociaciones se bloquearon el pasado martes cuando Estados Unidos pidió elevar la cifra propuesta por el gobierno de Alemania, de mil 500 millones de euros, para salvar Opel.  

La cifra adicional es de unos 300 millones de euros (415 millones de dólares), algo que el gobierno de Merkel considera que debe salir de las empresas candidatas a adquirir a Opel, y una condición que Fiat rechazó este viernes.  

En tanto, las negociaciones se realizan también a nivel de estados federados en Alemania, y está al pendiente de ellas la Comisión Europea (CE) y los demás países de Europa donde hay filiales de Opel.  

Temas

Lee También