Jueves, 09 de Julio 2026
Deportes | Leones negros inicia la etapa para reforzarse

Los campeones ya ven hacia el futuro

El presidente de los Leones Negros afina ya los detalles para renovar a la base del campeón de Ascenso y encontrar refuerzos

Por: EL INFORMADOR

Leones Negros consiguió su pase a primera división tras derrotar a Estudiantes la noche del sábado en el Jalisco.  /

Leones Negros consiguió su pase a primera división tras derrotar a Estudiantes la noche del sábado en el Jalisco. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2014).- Mientras algunos siguen con el festejo tras haber logrado el ascenso a la Primera División y otros andan crudos de alegría, el presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, ha comenzado los trabajos para armar un equipo competitivo de cara a jugar en la Liga MX y aseguró que ya tiene algunos nombres de jugadores que le podrían ayudar al equipo.

 El sábado en cuanto terminó el encuentro ante Estudiantes Tecos, dentro incluso del festejo, del llanto que la alegría desbordó entre integrantes de la directiva, cuerpo técnico y jugadores, salieron temas que urge solucionar, como la renovación de Alfonso Sosa, con quien, aseguran, no habrá ningún problema para firmar una extensión de un año.

 Hay jugadores que terminan contrato, y a ellos se les buscará en la semana para tratar de firmarlos cuanto antes porque Castellanos no quiere arrastrar pendientes, sabe que se le viene mucha labor con la contratación de refuerzos, así que quiere firmar primero a la base del campeón.

 “Ya estuve viendo algunos escenarios alternos, checando a qué jugadores podemos invitar, proceso que tendré que acelerar y este lunes inicio trabajos, los festejos ya pasaron porque tengo que trabajar. Tengo tres semanas o un poco más para poder cerrar a jugadores mexicanos y para extranjeros hay más tiempo. De hecho al equipo que asciende se le da un poco de más tiempo para que logre su armado y checaré con la Federación Mexicana para ver cuánto tiempo tenemos. Quería este proyecto, este problema, así que ahora hay que disfrutarlo y a seguir adelante”.

—¿Qué sigue con el técnico Alfonso Sosa, porque termina contrato con la institución?

 —El técnico cumple un sueño de estar en Primera División con Leones Negros, no creo que exista ningún problema para que siga con nosotros, no habrá ninguna situación que nos impida firmarlo, no en la parte económica y él es la cabeza de este proyecto. Él y su cuerpo técnico, con quien decida seguir, espero que sean todos los que están, para trabajar de cara a la Primera División.

—¿Con Marcelo Alatorre, Jesús Palacios, Rodrigo Folle y otros que terminan contrato, qué pasará?

— Trataremos de mantenerlos aquí, si es que es el deseo del técnico Sosa, hay más jugadores que terminan contrato. Alfonso Sosa debe determinar quién sigue, lo hemos platicado y queremos que este grupo sea la base, queremos darle el reconocimiento del ascenso por el esfuerzo y empezar a traer jugadores para reforzar la plantilla.

SABER MÁS
Agenda social del campeón


Este lunes, los campeones Leones Negros se estarán tomando la foto oficial del ascenso en la rectoría de la Universidad de Guadalajara, imagen que quedará guardada en la historia de la institución.

El campeón tendrá un desayuno con el gobernador Aristóteles Sandoval, quien los recibirá para felicitarlos por el regreso al máximo circuito del futbol mexicano. Al terminar el desayuno vendrá la foto oficial, luego el equipo recibirá libertad para irse de vacaciones.

FRASE

"
Dependemos mucho de los jugadores extranjeros que podamos traer, este es el equipo que nació grande, esperemos que siga como el equipo que nació  grande ”

Alberto Castellanos,
presidente de UdeG

EL PLANTEL UNIDO
Quiero seguir, soy un aficionado del equipo: Folle

A Rodrigo Folle se le termina contrato con la Universidad de Guadalajara, pero quiere seguir en la institución ahora que estará jugando en Primera División y si logra llegar a un acuerdo con la directiva que encabeza Alberto Castellanos, porque aún ocupará una plaza de extranjero, debido a que su naturalización está en trámite todavía.

 Folle, así como Marcelo Alatorre, entre otros jugadores, terminan contrato y viene, tras lograr el título, negociar con la dirigencia para buscar un arreglo satisfactorio ahora en la primera división, en lo cual Folle espera no haya ningún problema para lograrlo.

 “Si, quiero seguir, se me acercaron otros equipos. Tengo que esperar, quiero seguir con Leones Negros, pero en el futbol todo puede pasar y termina mi contrato, espero seguir en Primera con éste equipo. Soy aficionado de este club”.

 Folle precisó que Leones Negros tiene todo para pelear en el máximo circuito, porque la afición siempre está apoyando al equipo y futbolísticamente confía en que la dirigencia estará haciendo un buen trabajo para reforzar la plantilla.

 “La afición de nosotros sufrió mucho, estamos ahora en primera división como regalo a su sufrimiento”, aseguró el brasileño que fue el alma de la celebración el sábado pasado tras la final.

Quieren replicar éxito en Primera

Alberto Castellanos aseguró que intentarán replicar en la Liga MX el mismo esquema con el que trabajaron en el Ascenso MX y operar con un presupuesto modesto.

“No es lo mismo operar a un equipo en división de ascenso que en el máximo circuito. Este equipo se operaba con poco menos de 40 millones de pesos anuales, desde el primer equipo hasta las fuerzas básicas. Una parte salia de los patrocinadores, otra de los esquilmos, de taquilla, de apoyo de la Universidad y lo operamos haciendo mucho con poco, ahora debemos replicar el esquema en Primera División”, detalló Castellanos.

 El presidente de los Melenudos aseguró que además quieren poner al equipo al nivel de otros emprendimientos exitosos de la UdeG.

 “Queremos hacer algo en grande, tal como lo hace la Universidad y si hemos logrado tener una Feria Internacional del Libro tan grande, un festival de cine, pues también podemos hacer lo mismo en el deporte”, aseguró el también rector del CUCEA.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones