Sábado, 18 de Enero 2020
Deportes | Los Indios de Cleveland vencieron 7-3 a los Cardenales de San Luis

Pujols puso el poder, Polanco la perfección y Jiménez una joya de pelota

Plácido Polanco se encargó de la perfección en el triunfo de los Tigres de Detroit por 3-1 sobre los Piratas de Pittsburgh

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Protagonismo completo de los peloteros dominicanos en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas con el toletero Albert Pujols y Plácido Polanco mostrando un bate encendido y el abridor Ubaldo Jiménez que le sacó brillo a la pelota desde el montículo.

Pujols brilló con el bate, Polanco se fue perfecto en los viajes al plato y Jiménez dominó desde el montículo para sumar el segundo juego completo de su carrera en el primer día de serie interligas.

El estelar Pujols salió con un bate poderoso para conseguir su jonrón 20 en la campaña, pero su esfuerzo ofensivo fue insuficiente porque los Indios de Cleveland vencieron 7-3 a su equipo de los Cardenales de San Luis.

Pujols sacó la pelota a la calle en el cuarto episodio, sin gente en los senderos, y dejó en .321 su promedio con el bate después de pegar 2 de 4 con dos remolcadas y una anotada.

Si Pujols puso el poder, su compatriota Plácido Polanco se encargó de la perfección en el triunfo de los Tigres de Detroit por 3-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Polanco se fue perfecto al realizar cuatro viajes a la caja de bateo y pegar en las cuatro oportunidades.

El dominicano aprovechó las cuatro veces que empuñó el bate para dejar en .262 su promedio, después de que en los dos juegos previos no hizo contacto en tres oportunidades.

Mientras que con equipo ganador el jardinero venezolano Gerardo Parra pegó su segundo vuelacercas de la temporada, con diferente suerte el panameño Carlos Lee llegó a 11, pero los Cascabeles de Arizona vencieron 8-1 a los Astros de Houston.

Parra (2) se voló la barda por el jardín central al cazar los lanzamientos del cerrador Brandon Backe.

El venezolano botó la pelota del parque sin gente en el camino ni outs en la pizarra para dejar en .298 su promedio con el bate.

Lee (11) pegó jonrón ante el abridor Dan Haren, en la cuarta entrada, y sacó la pelota del parque sin gente en el camino cuando había dos "outs" en la pizarra y dejó en .316 su promedio.

El segunda base dominicano Robinson Cano conectó cuadrangular y los Yankees de Nueva York vinieron de atrás para ganar 9-8 a los Mets, en el duelo de los equipos de La Gran Manzana.

Cano (10) se voló la barda en el segundo episodio al adivinar los envíos del abridor cubano Liván Hernández.

El intermediarista sacó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín derecho, sin gente en los senderos y un "out" en la pizarra.

El cerrador panameño Mariano Rivera (1-2) se acreditó el triunfo al lanzar una entrada y un tercio.

Para Rivera fue su primera victoria en la campaña al permitir un imparable, una carrera, dar una base y ponchar a dos.

El panameño enfrentó a seis enemigos y lo controló con 32 envíos, 17 de strike, y dejó en 3.37 su promedio de efectividad.

El primera base cubano Kendry Morales se voló la barda, el segunda base venezolano Maicer Izturis empató marca en su carrera con cuatro imparables y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron por paliza de 11-6 a los Padres de San Diego.

Morales (9) jonroneó en el cuarto episodio sin gente en el camino ni "outs" en la pizarra. El cubano pegó de cuatro esquinas por el jardín central sobre el abridor Chad Gaudin, solitario.

Izturis se fue perfecto en cuatro viajes a la caja de bateo al conectar en las cuatro oportunidades, remolcó una carrera y anotó dos veces para dejar en .284 su promedio con el bate.

El guardabosques venezolano Bobby Abreu pegó tres hits y remolcó tres carreras para ser el mejor productor de los Angelinos. Con sus tres remolcadas Abreu llegó a 31 impulsadas en la temporada.

El parador en corto cubano Yunel Escobar y el tercera base venezolano Martín Prado pegaron sendos jonrones y llevaron a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 7-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Escobar (6) pegó de cuatro esquinas en la primera entrada sobre los el abridor Jason Berken, y le botó la pelota del parque.

El cubano conectó cuadrangular llevando a un corredor en circulación y se fue de 3-1 con dos remolcadas y tres anotadas.

Prado (3) lo apoyó con su tercer jonrón en la campaña, en la octava entrada, sin gente en el camino.

El venezolano superó los lanzamiento del relevo Matt Hendrickson para irse de 3-1 con anotada y remolcada.

El segunda base venezolano Alberto Callapso pegó jonrón de dos carreras, y los Reales de Kansas City vencieron 4-1 a los Rojos de Cincinnati.

Callaspo (4) botó la pelota por el jardín izquierdo al cazar los envíos del abridor Matt Maloney.

El venezolano conectó su cuarto cuadrangular de la temporada en el sexto episodio, llevando a un compañero en el camino, cuando había dos outs en la pizarra.

En el montículo, Jiménez lanzó el segundo juego completo de su carrera, pegó sencillo remolcador y los Rockies de Colorado sumaron su noveno triunfo seguido al derrotar 6-4 a los Marineros de Seattle.

Jiménez (5-6) enfrentó a 37 enemigos y necesitó 137 envíos para acreditarse la victoria. Un total de 82 los mandó de strike.

El dominicano consiguió su quinta victoria seguida en nueve episodios, en los que aceptó ocho imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio cuatro bases y ponchó a tres, y dejó en 3.92 su promedio de efectividad.

El abridor nicaragüense Vicente Padilla trabajó cinco entradas y los Vigilantes de Texas vencieron 6-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Padilla (5-3) lanzó cinco entradas, aceptó cuatro hits, dio tres bases y ponchó a dos para conseguir su quinto triunfo en la campaña.

El nicaragüense requirió de 108 envíos y colocó 71 en la zona del strike para hacerse de la victoria ante 22 enemigos, y cuando descendió del montículo dejó en 4.82 su promedio de efectividad.

Temas

Lee También