Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los atletas se dicen orgullosos por ser acreedores a este galardón

Medallistas de Río reciben Premio Nacional del Deporte

Los atletas se dicen orgullosos por ser acreedores a este galardón

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2017).- Los medallistas olímpicos Guadalupe González (marcha), María Espinoza (taekwondo), Germán Sánchez (clavados), Misael Rodríguez (boxeo) e Ismael Hernández (pentatlón), se dijeron orgullosos por recibir este mediodía el Premio Nacional del Deporte.

"Este Premio Nacional muestra la genialidad de la cual podemos ser artífices los mexicanos. Tal vez nacimos en cuna humilde pero ahora somos ricos en experiencias. Pido que el gobierno nunca le dé la espalda al deporte y así crear el México que merecemos", dijo Ismael Hernández, ganador de bronce quien habló a nombre  de los atletas en la ceremonia.

Para González, ganadora de plata en los 20 kilómetros, el galardón es un aliciente para alcanzar sus futuras metas.

"Es un orgullo estar aquí, una recompensa al trabajo de muchos años que me motiva ahora que recién comenzó un nuevo ciclo", comentó.

En la ceremonia estuvieron presentes Aurelio Nuño, secretario de Educación; Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional; Alfredo Castillo, titular de la Conade; el gobernador de Morelos Graco Ramírez y Carlos Padilla, presidente del COM, entre otros.

"Con Carlos Padilla del COM, tenemos una buena relación, estamos unidos y tenemos rumbo",  dijo Castillo, quien anunció que este año el organismo que preside le dará impulso a las academias de talentos.

En total fueron 16 los galardonados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones