Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Anunció que había firmado un nuevo contrato con el fabricante alemán Mercedes-Benz

Force India cambia los motores Ferrari por Mercedes

La escudería Force India acaba de poner fin a su contrato con Ferrari

Por: AFP

PARÍS, FRANCIA.- La escudería de Fórmula 1 Force India, que acaba  de poner fin a su asociación con Ferrari, anunció que había firmado  un nuevo contrato con el fabricante alemán Mercedes-Benz para que le suministre  los motores de sus monoplazas la próxima temporada.

En virtud de "un contrato a largo plazo único", será la primera vez que  Mercedes suministre motores a otro equipo que no sea McLaren, explicó Force  India en un comunicado.

El acuerdo contempla además que McLaren, el equipo del campeón del mundo  británico Lewis Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen, se encargue también  de las cajas de cambios y los sistemas hidráulicos, así como del apoyo  operacional, de los monoplazas de Force India.

"Estamos absolutamente encantados" con este acuerdo, declaró en el  comunicado el propietario de la escudería, el millonario indio Vijay Mallya,  quien destacó que McLaren y Mercedes-Benz son "dos de los nombres más célebres  de la historia del automovilismo".

Force India, que llegó este año a la Fórmula 1, no puntuó en toda la  temporada y los coches pilotados por el alemán Adrian Sutil y el italiano  Giancarlo Fisichella terminaron casi siempre en las últimas posiciones.

Temas

Lee También

Comentarios