Jueves, 25 de Junio 2026
Cultura | El lugar es un área de 230 metros cuadrados

Cuenta Auditorio del Munal con la más avanzada tecnología

Actualmente se proyecta el ciclo 'El mundo que vio Fósforo', en el que se rescatan filmes clásicos como 'La dama de las camelias'

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Poseedor de tecnología analógica y digital en un área de 230 metros cuadrados, en los que cuenta con 82 butacas, el Auditorio 'Adolfo Best Maugard', del Museo Nacional de Arte (Munal) es uno de los espacios más importantes en materia museística de la Ciudad de México.  

El foro ubicado en el recinto ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad presenta ciclos de cine y proyecciones que complementan las exposiciones sobre diversos temas relacionados con las artes plásticas y su historia en el país.  

Ubicado en la planta baja del Munal, recinto del INBA, el auditorio es para Yuridia Rangel, jefa de difusión y medios del museo, un espacio que ofrece a los visitantes lo mejor de la tecnología de punta en materia audiovisual, además de instalaciones que pueden adaptarse para las necesidades de las muestras y los ciclos que se presentan durante el año.  

Actualmente se proyecta el ciclo 'El mundo que vio Fósforo', en el que se rescatan filmes clásicos como 'La dama de las camelias', para difundirlos entre las nuevas generaciones.  

Se trata de un programa que proyecta diversas películas preferidas por el escritor Alfonso Reyes, quien hizo crítica de cine bajo el pseudónimo de 'Fósforo', como actividad paralela a la muestra 'Alfonso Reyes y los territorios del arte', que se presentó en el Museo Nacional de Arte.  

El auditorio, comentó Rangel, adquiere su nombre en homenaje al pintor Adolfo Best Maugard, quien también era conocido como dibujante y cineasta, y que fue un personaje notable en el México posterior al periodo revolucionario.  

Nació en 1891 en la Ciudad de México y desde muy temprana edad se vinculó con las artes plásticas, viajando a diversas ciudades de Europa para formar parte de los movimientos artísticos. Asimismo, incursionó en la cinematografía y realizó escenografías para diversas obras de teatro.  

El auditorio cuenta con 82 butacas y un sistema de revestimiento en sus muros que sellan la acústica del ambiente. Cuenta además con un sistema de iluminación y audio de última generación, además de sistemas de proyección de video blue ray, HDMI y USB, así como analógicos para formatos de 16 y 35 milímetros.  

Para el proyecto se invirtieron más de nueve millones de pesos con la iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Patronato del Munal y la Fundación Díez Morodo A. C.  

En cuestiones de seguridad, todo el revestimiento del auditorio está realizado con una composición antiflama, además de contar con circuito cerrado y acceso de emergencia.  

El recinto cuenta con la opción de dividirse en tres secciones para realizar actividades simultáneas como talleres, videoconferencias o cursos.  

Para mayores informes sobre los ciclos de cine que actualmente se proyectan en el Auditorio Adolfo Best Maugard, del Museo Nacional de Arte, se puede visitar la página del recínto museístico, o visitar el inmueble, en la calle de Tacuba, en el primer cuadro de esta ciudad. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones