Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Cultura | Humala es el líder de la oposición peruana

Vargas Llosa dice que elección entre Humala y Keiko Fujimori sería insensatez

El laureado escritor agregó que una elección, en segunda vuelta, entre ambos candidatos, sería como tener que elegir entre Juan Velasco Alvarado

Por: EFE

LIMA, PERÚ.-  El novelista peruano Mario Vargas Llosa opinó que elegir al próximo presidente de Perú entre el nacionalista Ollanta Humala y la legisladora Keiko Fujimori sería una "insensatez" por considerarlos perjudiciales, según una entrevista difundida hoy.

"No va a ocurrir, me niego a creer que mis compatriotas van a ser tan insensatos de ponernos en la disyuntiva de elegir entre el sida y el cáncer terminal, que es lo que serían Humala y Keiko Fujimori", declaró Vargas Llosa para el canal América Televisión.

Humala es el líder de la oposición peruana, al frente del partido Nacionalista, mientras que la parlamentaria Fujimori, primogénita del ex mandatario Alberto Fujimori, encabeza actualmente las preferencias electorales en Lima.

El laureado escritor agregó que una elección, en segunda vuelta, entre ambos candidatos, sería como tener que elegir entre Juan Velasco Alvarado, quien encabezó el gobierno militar entre 1968 y 1975, y Alberto Fujimori, que dio un autogolpe de Estado en 1992 y acaba de ser condenado a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos.

La entrevista a Vargas Llosa será difundida por América Televisión el próximo domingo, pero hizo hoy un adelanto de la misma en torno a sus declaraciones sobre los comicios presidenciales del 2011.

El autor de "La Guerra del fin del Mundo" afirmó que "los candidatos que representan la continuación y perfeccionamiento de la democracia, el fortalecimiento de una política económica que está trayendo muy buenas consecuencias en el Perú, al final van a prevalecer" en la elección.

En ese sentido, confió en que haya una movilización de la ciudadanía hacia la sensatez, en el caso de que aparezca un "candidato antisistema".

Vargas Llosa fue candidato presidencial peruano en 1990, siendo vencido por Fujimori, y después de largos años alejado de la política local, ahora ha aceptado el encargo del mandatario Alan García de organizar la creación de un museo sobre los años de la violencia terrorista en Perú.

Temas

Lee También

Comentarios