Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Los hermanos Bejarano Vidal se presentan este jueves en el Foro de Arte y Cultura

Una gala de ballet unida por la hermandad

Los hermanos Bejarano Vidal se presentan este jueves 27 de julio en el Foro de Arte y Cultura

Por: EL INFORMADOR

Entre los planes a largo y mediano plazo de Rafael está regresar a México pronto para volver a bailar con sus hermanos. EL INFORMADOR / A. Camacho

Entre los planes a largo y mediano plazo de Rafael está regresar a México pronto para volver a bailar con sus hermanos. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2017).- Los hermanos Bejarano Vidal tendrán una gala de ballet este jueves 27 de julio. A Édgar (23 años), y Rafael (18 años) y Enrique (14 años) los acompañará Alejandro Agüero, maestro cubano que ha sido tutor de Enrique, en La Habana (Cuba).

Para Rafael, quien estudió en Washington, "bailar en esta función es un logro porque después de mucho tiempo los tres podremos bailar en una coreografía juntos. Sobre todo porque es una coreografía patrimonio de Cuba. No es fácil, es ya para niveles de compañía.
Tenemos dos meses, trabajando diario, de 10 a 3 de la tarde". En el repertorio de la noche estará Majísimo, del coreógrafo Alberto Méndez (con música de la ópera de El Cid).  

Días después de esta gala, Rafael Bejarano volverá a Estados Unidos: "Representa para mí un nuevo ciclo, para mí las funciones que estoy teniendo ya son con mi título de bailarín profesional. Entre más funciones tenga más experiencia obtendré de regreso a Washington.
Me parece maravilloso compartir con mis hermanos, hacer lo que más amamos  con una coreografía de este nivel".

Entre los planes a largo y mediano plazo de Rafael está regresar a México pronto para volver a bailar con sus hermanos: "Deseo con toda el alma, viendo las circunstancias de que el próximo año o en dos años poder hacer otra gala así, pero ya con otras expectativas de parte mía. La siguiente gala tendremos a bailarines profesionales. Será una gala en la que espero que tenga un nombre y que hagamos un tour por México. Me gustaría ver a mis hermanos en esa gala".

Alejandro Agüero, maestro que también participará en la gala bailando, agregó sobre su experiencia de convivir con los hermanos y prepararlos para esta función: "Ha sido espectacular, excelente poder compartir con esta familia tan bonita. Estoy contento de ser parte de la preparación de Enrique. Es muy talentoso, tiene un potencial increíble. Estoy feliz de poder participar como maestro y aportarle los conocimientos y la sed que tiene por aprender. También trabajar con Rafael, muy sacrificado. Son muchachos que tienen mucha sed de conocimientos".

De la elección del programa, Agüero añadió: "Quise que tuviera una representación cubana en esta gala. Es una coreografía patrimonio de Cuba, es una de las grandes coreografías que siempre cierra las funciones. Para mí es un honor, fue difícil el trabajo: es una coreografía para profesionales, con un nivel de primeras figuras. La adaptamos para Enrique, que todavía es un niño y está en preparación".

ASISTE

Gala de danza, Foro de Arte y Cultura, 19:00 horas.

Mayores informes, Protalentos Tapatíos, 33 1125 2070, protalentostapatios@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones