Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | 'Los diarios de Emilio Renzi', y 'Un día en la vida' serán publicados por Anagrama

Textos inéditos de Ricardo Piglia serán publicados

'Los diarios de Emilio Renzi', y 'Un día en la vida' serán publicados por la Editorial Anagrama

Por: NTX

Ricardo Piglia falleció el 6 de enero a causa de Esclerosis lateral amiotrófica que padecía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ricardo Piglia falleció el 6 de enero a causa de Esclerosis lateral amiotrófica que padecía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAR/2017).- Un total de seis volúmenes que dejó listos el escritor argentino Ricardo Piglia, fallecido el 6 de enero pasado a causa de Esclerosis lateral amiotrófica que padecía, será publicado en el curso de los siguientes años, informó la agencia literaria Schavelzon-Graham.

 A través de un comunicado, la empresa con oficina en Barcelona, España, precisó que esos libros son: "Los diarios de Emilio Renzi, 3. Un día en la vida", que será publicado por la Editorial Anagrama en Argentina, México y España en septiembre de 2017.

 Igualmente, sin fecha definitiva se irán publicándo los títulos "Los casos del comisario Croce", un libro de 12 cuentos, ocho de ellos inéditos, y "Escenas de la novela argentina", edición para libro de las clases que dio en la televisión pública de Argentina en 2012 con comentarios.

 Además de la edición definitiva de todos sus textos breves, "Cuentos completos", así como "Un día en la vida", novela que integra el tercer tomo de los "Diarios de Emilio Renzi", la cual será publicada como libro separado a razón del deseo expreso del autor.

 La edición corregida de un corto tiraje publicado en España en 2016 de "Por un relato futuro", conversaciones con Juan José Saer, será publicada en los mismos países durante este año, añadió.

 Refirió que Piglia, nacido el 24 de noviembre de 1941, a pesar de su enfermedad, siguió trabajando con una intensidad de 12 horas diarias los siete días de la semana, junto con un equipo de cinco asistentes encabezados por Luisa Fernández para cerrar dichos proyectos literarios, indicó.

 La agencia literaria, la cual explicó que esta información se da a conocer por deseos de Beba Eguía, cónyuge del escritor argentino, mencionó que quedaron parcialmente revisados los textos "China, 1973. Fragmentos de un diario", "La Argentina en pedazos y otros prólogos" y "Ensayos Completos".

 Además, indicó, existe un extenso archivo digital y en papel de material inédito, notas, documentos y fotografías, organizado por temas y títulos, cuya revisión llevará un largo tiempo.

 Todos los materiales, incluyendo los cien manuscritos de los diarios, una parte de su biblioteca y el archivo completo del autor, fueron depositados por Ricardo Piglia y estarán a disposición de investigadores en la Firestone Library de la Universidad de Princeton.

 Piglia dejó por escrito en los últimos años instrucciones y comentarios sobre todos sus proyectos, como planes y fechas de publicación.

 Con los documentos, Luisa Fernández y Patricia Somoza trabajarán asistiendo a Beba Eguía con el fin de garantizar a los lectores del escritor la calidad y autenticidad de las futuras publicaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones