Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Agosto 2018
Cultura | Serán premiadas el 3 de diciembre en el marco de la FIL

Revelan a ganadoras de 'Somos Booktubers 2015'

Serán premiadas el 3 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2015).- De entre 188 videos, cinco jóvenes fueron las afortunadas en ganar la segunda edición del concurso “Somos Booktubers” organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL.

Daniela Carrillo de Guadalajara; Alejandra Lozano e Ivette Mejía de la Ciudad de México, Mariana Sandoval de Mexicali y Alejandra Segura de Monterrey fueron las ganadoras de este concurso de videorreseñas que recibió material de todos los estados de México. Del total de videos sólo 20 fueron finalistas ya que obtuvieron una mayor cantidad de likes en YouTube.

Ellas resultaron ganadoras luego de una evaluación del jurado, conformado por el booktuber Javier Ruescas y por un comité de especialistas en literatura, comunicación y redes sociales. Las ganadoras que radican en otro estado del país ganarán un viaje y estadía por tres días en la FIL, mientras que la originaria de Guadalajara recibirá un paquete de libros de Ediciones B, Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Planeta y Océano.

Las cinco serán premiadas por su trabajo el jueves 3 de diciembre en el Auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara en un evento que está programado para las 12:30 horas.

Somos personas que queremos compartir nuestros gustos literarios por medio de las redes, de YouTube, para llegar a más personas. El escritor Juan Villoro decía que la literatura no se enseñaba, se contagiaba”, opinó Alejandra Lozano quien participó en el concurso con la reseña de “La historia interminable” de Michael Ende.

Por su parte, Mariana Sandoval, quien ganó por su videorreseña de “Persona normal” de Benito Taibo, indicó: “Es una aproximación fresca a la crítica literaria. Un booktuber es alguien muy creativo, emprendedor, alguien a quien que le gusta relacionarse con los demás al hablar de libros. La lectura esuna actividad solitaria, pero cuando hablas con alguien más se convierte en algo comunitario”.

A continuación puedes ver las videorreseñas que les dieron a estas cinco jóvenes el premio “Somos Booktubers 2015” (si no puedes visualizar los videos da clic aquí):

Temas

Lee También

Comentarios