Miércoles, 22 de Enero 2020
Cultura | Aniversario de Radio UdeG

¡Que siga la fiesta!

Julieta Marón, directora de Radio UdeG, señaló en conferencia de prensa la relevancia de este festejo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Radio Universidad de Guadalajara ( UdeG) continúa de manteles largos con la celebración de su 35 aniversario y ahora a la fiesta se suman el Museo de Arte de Zapopan ( MAZ) y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento tapatío, con una serie de actividades que tendrán lugar a partir de este viernes.

Julieta Marón, directora de Radio UdeG, señaló en conferencia de prensa la relevancia de este festejo, pues la estación ha tenido un papel destacado en la historia de la ciudad, transformándose a la par de las necesidades que en ésta se desarrollan.

La primera parte del festejo inicia mañana en el MAZ con la exposición Imágenes y sonido, que presenta a través de fotografías a algunos de los protagonistas de esta historia que continúa escribiéndose en el cuadrante.

Ricardo Duarte comentó que para el MAZ, espacio que dirige, era muy importante sumarse a la celebración y decidió hacerlo con una serie que mostrase quiénes están detrás de Radio Universidad de Guadalajara. Así, fueron convocados seis artistas de la lente para hacer un retrato actual, que se exhibirá en la sala Luis Barragán del Museo de Arte de Zapopan a partir de mañana.

Otro proyecto que tiene que ver con este espacio museográfico es la apertura de la muestra Transeúntes en la Plaza de los Caudillos, una selección fotográfica de Julieta Marón, ambientada con textos de poetas jaliscienses.

El MAZ pasará la batuta del festejo a la Dirección de Cultura de Guadalajara, que ha organizado con apoyo de la Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG una fiesta musical los días sábado y domingo en la explanada del edificio administrativo de la máxima casa de estudios.

Eugenio Arriaga, director de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, informó que se integró un cartel con agrupaciones que pudieran hacer un recorrido por diversos géneros musicales, que se dividirán entre el sábado, de 18:00 a 2:00 horas, y el domingo, a partir de las 10:00 horas.

El 3 de junio la fiesta seguirá con jazz en el Teatro Experimental; el día 10, con la presentación de la nueva producción de Joel Juan Qui en el Teatro Diana; y el 11, con una conferencia a cargo de los fundadores de Radio UdeG.

Temas

Lee También