Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Cultura | Se exhibieron más de 100 trabajos

Promueve Festival Internacional de Puebla artes visuales

Escenarios como la Cinemateca y la Casa de la cultura sirvieron como escenario para la proyección de estos trabajos

Por: NTX

PUEBLA,PUEBLA.- Con una variada propuesta de cortometrajes nacionales e internacionales, el Festival Internacional de Puebla (FIP) reiteró su compromiso de promover las artes visuales en la entidad.  

Escenarios como la Cinemateca y la Casa de la cultura sirvieron como escenario para la proyección de estos trabajos que en algunos de los casos han sido proyectados en diversos circuitos de festivales nacionales e internacionales, con algunos premios.  

"El horno" y "Julieta" de Raúl Antonio Caballero, "La noche de siempre", así como "Y solo humo" de Víctor Herrera fueron algunas de las propuestas que disfrutó el público poblano durante los 10 días de actividades del FIP.  

Además, de cortometrajes, también existieron espacios para la recreación del trabajo fílmico a través de espacios como "Short short film festival".  

Este foro realizado durante varios días fue creado a fin de impulsar el intercambio de ideas y trabajos entre jóvenes, así como profesionales del Séptimo Arte.  

Dentro del "Short short film festival" se exhibieron más de 100 trabajos pertenecientes a México, Japón e Iberoamérica.  

Para cerrar el ciclo de actividades en el rubro cinematográfico se exhibieron algunos cortometrajes del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) realizados por jóvenes cineasta egresados de la institución.

Temas

Lee También

Comentarios