Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | El proyecto forma parte del pabellón cultural del Encuentro Internacional del Mariachi

Presentan '21 años, 21 artistas'

El proyecto forma parte del pabellón cultural de la XXI edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Por: EL INFORMADOR

Esta nueva propuesta le da un toque especial al abanico musical que se preparó para este año.  /

Esta nueva propuesta le da un toque especial al abanico musical que se preparó para este año. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2014).- Con el objetivo de innovar y de nutrir a la oferta cultural de la ciudad, el pabellón cultural de la XXI edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería llevará a cabo el proyecto "21 años, 21 artistas".

Durante un encuentro con los medios de comunicación que se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Avenida Vallarta 4095), Cristina Barba, directora de Proyectos Especiales de la institución, afirmó que esta nueva propuesta le da un toque especial al abanico musical que se preparó para este año, pues 21 artistas, emergentes y consolidados, tendrán que intervenir 21 sombreros de charro elaborados a base de fibra de vidrio.

La artista Karla de Lara mencionó que en su propuesta mezclará el arte pop con el impresionista; Coronel comentó que realizará una intervención tridimensional, para la cual utilizará resina; Carmín Gortez explicó que ella usará el simbolismo para responderse por qué un sombrero y para qué; Ugo Rodríguez resaltó que utilizará una técnica mixta y el tema surgirá espontáneamente.

Barba dijo que este proyecto busca que la comunidad conozca a los artistas participantes. Además, agregó que después de que se termine la intervención de los sombreros, se realizará un evento en el que se venderán. El dinero obtenido por la venta de las piezas será para los creadores. Todavía no se tiene planeada una exposición itinerante.

Aunque en Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería tendrá lugar del 29 de agosto al 7 de septiembre, "21 años, 21 artistas" se desarrollará del 1 al 5 de septiembre en Plaza de la Liberación, de 11:00 a 16:00 horas.

PARA SABER

El Encuentro Internacional del Mariachi se inauguró en 1994, en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de promover la tradición del mariachi y la cultura mexicana a nivel internacional. Desde su fundación, dicho evento ha contado con la presencia de personalidades de relevancia en el marco artístico, cultural, político e internacional.

En un esfuerzo por convocar y dar a conocer a los mejores mariachis del mundo, se ha tenido la participación de conjuntos como el Mariachi Vargas, Mariachi de América y los Camperos de Naty Cano, además de mariachis de Venezuela, Cuba, Bélgica, Chile, Francia, Argentina, Panamá, EcuadOr, Colombia, Australia, Aruba, Costa Rica, República Eslovaca, Canadá y Estados Unidos.

FUENTE: Cámara de Comercio de Guadalajara.

EL INFORMADOR / GONZALO JAÚREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones