Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Cultura | Ofrecen difusión, promoción y comercialización de la obra plástica latinoamericana

Orozco, Soriano, Tamayo, Arévalo y más se reúnen en Vértice

La galería propiedad de Luis García Jasso está ubicada en Lerdo de Tejada 2418 enclavada en la colonia Lafayette

Por: EL INFORMADOR

La difusión es uno de los aspectos más importantes para la galería. ARCHIVO  /

La difusión es uno de los aspectos más importantes para la galería. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2011).- En la segunda muestra del año de la galería propiedad de Luis García Jasso, las obras de diversos artistas consolidados e imprescindibles se muestran en Colectiva de Verano 2011.

Aunque no se adquiera alguna obra, vale la pena visitar Galería Vértice este verano.

No todos los días se puede ver la obra del maestro José Clemente Orozco en venta ni mucho menos a lado de un tapete diseñado por Tamayo.

Un Soriano pequeño frente a un Garval inmenso. Precios que oscilan entre los diez mil pesos y los que ni siquiera se mencionan para no asustar los bolsillos. Es la Colectiva de Verano que se instala en la Galería Vértice.

Fundada en el año de 1985, la galería propiedad de Luis García Jasso ofrece la difusión, promoción y comercialización de la obra plástica latinoamericana (Escultura, Pintura y Gráfica) contemporánea.

Sin embargo, en los últimos años se ha ampliado el espectro representando artistas europeos, estadounidenses y canadienses, en donde el criterio de selección es ecléctico y la determinante es la calidad de los artistas.

Desde el 8 de julio José Clemente Orozco, Ismael Vargas, Ismael Guardado, Fernando Garrido, Sergio Garval, José Luis Cuevas, Javier Arévalo, Marco Zamudio, Leticia Tarragó, Manuel Sandoval, Jacqueline Sánchez, Juan Carlos Navarro, Lewis Kant, Iñaki Beorlegui, José Parra, Zao Wo Ki Zao, Roberto S. Matta e Iran Lomelí adornan las paredes de la galería ubicada en Lerdo de Tejada 2418 enclavada en la colonia Lafayette.

La difusión es uno de los aspectos más importantes para la galería, lo demuestran las exposiciones que en el transcurso de los años se han realizado en diferentes Institutos de cultura, Museos y Galerías Nacionales e Internacionales.

Como un regalo visual para los tapatíos la muestra de verano se encuentra abierta de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas

Para saber


Vicente Rojo, Rafael Coronel, Simone & Henri Jean, Gustavo Aceves y otras decenas de pintores son los que la Galería Vértice tiene como los artistas de casa.

Propiedad para Luis García Jasso, Galería Vértice se fundó en el año de 1985, pero su estructura actual data de 1997.

Fueron tres sus objetivos: La difusión, promoción y comercialización de la obra plástica latinoamericana (Escultura, Pintura y Gráfica) contemporánea.
Sin embargo en los últimos años se ha ampliado nuestro espectro representando artistas europeos, estadounidenses y canadienses, en donde el criterio de selección es ecléctico y la determinante es la calidad de los artistas.

La difusión es uno de los aspectos más importantes para nosotros, lo demuestran las exposiciones que en el transcurso de los años se han realizado en diferentes Institutos de cultura, Museos y Galerías Nacionales e Internacionales.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios