Lunes, 03 de Noviembre 2025
Cultura | La fusión musical entre ellos ya es de antaño

Ofrecerán gala con música de Astor Piazolla

El cuarteto no se siente ajeno al tango, incluso, no es la primera vez que interpretarán juntos dicho género

Por: NTX

C IUDAD DE MÉXICO.- El bandoneonista César Olguín y el Cuarteto Latinoamericano brindarán una única función el 22 de este mes, en la Sala Nezahualcoyótl, del Centro Cultural Universitario, dedicada a uno de los grandes de la música, Astor Piazzolla. 

Bajo el título Cuatro más uno igual a Tango 5, los músicos interpretarán piezas emblemáticas de este autor, entre éstas Milonga del µngel, Tango del Diablo, Oblivion, Fuga y Misterio, Fuga 9 y La muerte del µngel, entre otras.  

La fusión musical entre ellos ya es de antaño, sin embargo, por cuestiones de agenda difícilmente pueden coincidir en el escenario. Por eso, esta función cobra mayor importancia tanto por el programa como por los intérpretes. 

En entrevista, los involucrados en este concierto hablan de la colaboración musical que ha establecido desde hace mucho tiempo y que hoy la repitan con una gala dedicada a Piazzolla. 

César Olguín, uno de los hombres que más ha promovido la obra del argentino, habló de las razones que lo han unido con el Cuarteto Latinoamericano: 

"En este medio hay autoridades musicales, como lo es este cuarteto, que se ha dejado inspirar por Piazzolla, cuya música ha seducido a intérpretes de diversos géneros. En el caso de los músicos llamados clásicos tampoco han escapado a esa seducción, como este cuarteto que goza de gran versatilidad". 

Al estar relacionados con la música latinoamericana, Olguín explicó que el cuarteto no se siente ajeno al tango, incluso, no es la primera vez que interpretarán juntos dicho género. Destaca un concierto que ofrecieron juntos con la cantante Eugenia León.  Arón Bitrán, integrante del Cuarteto Latinoamericano, señaló el significado que tiene para ellos interpretar a Piazzolla, un músico que vino a revolucionar el estilo del tango no sólo en su país, sino en nivel internacional.  

Comentó que desde hace muchos años existe una profunda colaboración con el bandoneonista Olguín, que se ha distinguido por su inigualable labor de recreación y difusión de la obra del argentino. 

Fue justamente por este hombre que el grupo se entusiasmo de tocar a Piazzolla y mantenerlo dentro de su repertorio. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones