Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Cultura | La exposición está integrada por obras de pintores mexicanos

Margarita Zavala inaugura exposición en Singapur

La esposa del Presidente de México, Felipe Calderón, asistió al acto de apertura de la muestra 'Camino a la Modernidad'

Por: NTX

SINGAPUR, SINGAPUR.- Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón, inauguró la exposición "Camino a la Modernidad".

La muestra está integrada por obras de pintores mexicanos como Saturnino Herrán, Francisco Goitia, Angel Zárraga, Frida Kahlo, María Izquierdo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, entre otros.

En el Museo de Arte de Singapur, la primera dama de México comentó que una de las mejores maneras de conocer una cultura extranjera es apreciando su arte y su estética, porque permite entender las diferencias entre las culturas y los pueblos.

Dijo que, a su vez, la pintura expresa la técnica, el gusto, el interés individual del artista, pero también es la expresión más íntima del ser humano, de su esencia.

Por esa razón y porque me interesa el entendimiento y el desarrollo de los pueblos basado en el mutuo respeto y comprensión, los invito a hacer un breve recorrido por una muestra de la pintura mexicana del siglo XX, anotó.

Explicó que la muestra consiste en una serie de obras de artistas que nacieron a finales del siglo XIX y principios del XX, pero que se consolidaron como pintores en los momentos en que México se encaminaba a la modernidad, es decir en los años posteriores a la Revolución mexicana de 1910.

Sostuvo que en esos momentos, la modernidad significaba cambio, movimiento, nuevas ideas y técnicas, nuevas formas de pensar y de expresar, y una nueva manera de comprenderse como nación valorando lo interno, nuestra historia y diversidad cultural; y lo externo, que consistía en encontrar un lugar en el mundo acelerado y cambiante del siglo XX.

Temas

Lee También