Domingo, 21 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Elena Poniatowska y Juan Villoro son algunos escritores mexicanos con más seguidores

Literatos con más ''followers''

Juan Villoro, Xavier Velasco y Elena Poniatowska son algunos escritores mexicanos con más seguidores en Twitter

Por: EL INFORMADOR

Elena Poniatowska tiene más de 403 mil seguidores en la red social.  /

Elena Poniatowska tiene más de 403 mil seguidores en la red social. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2014).- Twitter es una ventana a las nuevas maneras de llevar la comunicación, es una red social que nos mantiene informados, nos permite seguir a aquellas personalidades y personas afines a nosotros, es una cuenta de microblogging cargada de mucha ironía, humor negro y también una carta abierta para mantener una postura sobre aquello que se piensa que es justo o necesario según sea el tema.

Los escritores también toman esta alternativa de los 140 caracteres para dejarse llevar por su libre pensamiento, escriben de su vida cotidiana, de política, de sociedad, de justicia, de todo un poco; un ejemplo de ello es el tapatío Antonio Ortuño(@AntonioOrtugno), autor de La fila india; otro ejemplo es el literato Jaime Mesa (@jmesa77), autor de las novelas Los predilectos y Rabia, que tuitea sobre los talleres que imparte, así como las lecciones de ser papá primerizo. Además de estos escritores, esta es la lista de las 10 cuentas de autores mexicanos a las que debes darles un follow.

Elena Poniatowska
(@Eponiatowska)

Seguidores: Más de 403 mil

La afamada escritora y cronista mantiene una cuenta muy punzante y de reflexión sobre el gobierno de derecha en México; a menudo comparte videos y comentarios sobre incluir al pueblo en las decisiones de quienes están en el poder.

Juan Villoro
(@JuanVilloro56)

Seguidores: Más de 189 mil

Expresa sus opiniones con cierto humor negro sobre el acontecer noticioso tanto nacional como internacional; además, en su “time-line” también hay espacio para hablar de futbol. Mantiene a sus seguidores informados de su agenda pública.

Guadalupe Loaeza
(@gloaeza)

Seguidores: Más de 148 mil

La escritora y periodista promociona sus publicaciones y sus columnas en medios periodísticos, la autora de “Las niñas bien”, mantiene un lenguaje muy fraternal y divertido, como el de tomar un café con un amiga

Jorge Volpi
(@jvolpi)

Seguidores: Más de 137 mil

Amante de la cultura y las artes escénicas, el escritor y director del Festival Internacional Cervantino recomienda los libros que ha leído;  también “postea” las actualizaciones de su blog elboomeran.com, y comparte fotos de sus actividades culturales.

Alberto Ruy Sánchez (@AlbertoRuy)

Seguidores: Más de 87 mil

El novelista y poeta comparte sus poemas a través de su blog, así como sus columnas en medios periodísticos, frases de otros poetas como Octavio Paz, información de eventos literarios y  publica imágenes sobre su fascinación por el cuerpo femenino.

Alberto Chimal
(@albertochimal)

Seguidores: Más de 85 mil

El escritor lleva su don de la literatura a su cuenta, pues relata microficciones que mantienen a sus seguidores muy a la expectativa y “postea” todos los días a toda hora; recomienda lecturas y música; también hace comentarios sobre temas de interés general.

Xavier Velasco (@XavierVelasc0)

Seguidores: Más de 24 mil

El autor de “La edad de la punzada” es muy activo en Twitter: de primera instancia resalta su amor y cuidado por los caninos, sus mensajes de 140 caracteres no son para nada formales, pues escribe de lo que hace durante el transcurso de sus días, a la par de que también tuitea divertidos aforismos.

Guillermo Fadanelli (@GFadanelli)

Seguidores: Más de 17 mil

El controvertido escritor ve a Twitter como un medio de expresión sin el formalismo que le da el ser un autor contemporáneo, pues sus tuits son muy irónicos y ácidos. También promociona su revista y editorial Moho; recomienda libros y filmes.

Cristina Rivera Garza
(@criveragarza)

Seguidores: Más de 14 mil

La académica y novelista tuitea sobre arte, literatura y música, “postea” aforismos y algunos tuits son en inglés; se da tiempo de responder a sus seguidores y “retuitea” aquellos tuits que considera importantes; también comparte fotos sobre sus viajes.

Francisco Hinojosa (@panchohinojosah)

Seguidores: Más de 10 mil

El poeta y narrador es un crítico con bastante humor negro en cuanto a política mexicana se refiere, pues escribe singulares aforismos que dan cuenta de su postura sobre el sistema gubernamental en el país. También comparte fotos de su vida cotidiana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones