Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La asociación civil mexicana Escucha mi voz inaugura una exposición en Irlanda

La migración se convierte en arte

La asociación civil mexicana Escucha mi voz inaugura una exposición en Irlanda

Por: EL INFORMADOR

Exposición. La embajada de México en Irlanda recibió la muestra de gráfica. ESPECIAL /

Exposición. La embajada de México en Irlanda recibió la muestra de gráfica. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2017).- El día de ayer se inauguró en la embajada de México en Irlanda la exposición “Todos somos migrantes”, organizada por la asociación civil mexicana Escucha Mi Voz. La Asociación Civil fue fundada en 2011 por Claudia Tello, su directora. Y como cada año, la AC “lanza una convocatoria internacional, para diseñadores de todo el mundo con un tema en específico”, comentó Juan Roberto Hernández V., colaborador de la asociación.

Juan Roberto, gestor de la exposición, agregó: “El año pasado fue sobre migración, un tema muy en boga por lo que pasó en Inglaterra con el Brexit, con Trump”.

La convocatoria inició en el 2016 y recibieron más de mil propuestas provenientes de 40 países, de las que se eligieron 50 propuestas con diseñadores de Portugal, Ecuador, Polonia, Estados Unido, Corea del Sur, Zimbabue, Irán y México. Roberto comentó: “Hubo una fuerte participación de carteles de India, China y Vietnam, no nos esperábamos tener respuesta de estos países”.

La presencia de la exposición en la embajada mexicana en Irlanda es la primera incursión de la asociación Escucha Mi Voz en Europa: “Presentar la exposición en una embajada es un mensaje universal con la gráfica del cartel, y también que en aquel país somos migrantes. Dublín ha tenido mucha movilidad de latinoamericanos, es la oportunidad de generar un vínculo entre la comunidad irlandesa y la europea con otras comunidades”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones