Lunes, 20 de Enero 2020
Cultura | La convocatoria es para los jóveness entre los 12 y 16 años

Invita la Biblioteca Vasconcelos a jóvenes a participar en taller

La autobiografía es un género literario difícil de manejar, ya que significa sincerarse consigo mismo, viajar por las entrañas de uno mismo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de fomentar en los jóvenes la pasión por el arte literario a partir de la expresión de sí mismos, se invita a los infantes de 12 a 16 años de edad a participar en el taller "Autobiografía", que la Biblioteca Vasconcelos y Alas y Raíces de Conaculta impartirán en dicho recinto.  

Este se desarrollará del 1 al 12 de junio en la sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Vasconcelos, los jóvenes contarán con la bibliografía necesaria para el desarrollo de su autobiografía y será  el tallerista José Manuel Ramírez Magaña, quien imparta la cátedra, ya que cuenta con una amplia experiencia en el ramo.  

Cabe mencionar que la autobiografía es un género literario difícil de manejar, ya que significa sincerarse consigo mismo, viajar por las entrañas de uno mismo, porque la autobiografía está basada completamente en la memoria de quien escribe.  

La reflexión, la imaginación, la memoria y la fantasía serán las herramientas para que los jóvenes puedan escribir de ellos mismos, jugando con la construcción de estructuras literarias.  

En el curso, tendrá una duración de 22 horas, se explicarán lecciones teóricas y se propondrán y comentarán ejercicios prácticos y lecturas para desarrollar la habilidad de escribir. El cupo es limitado. 

Temas

Lee También