Lunes, 04 de Marzo 2024
Cultura | Una exposición en el Museo de la Moda y los Textiles en Reino Unido muestra el 'rebozo'

Exhiben 'rebozo mexicano' en Londres

Una exposición en el Museo de la Moda y los Textiles muestra el 'rebozo' para difundir las raíces de esta tradicional prenda

Por: NTX

La exposición lleva por nombre 'Hecho en México: el Rebozo en el Arte, la Cultura y la Moda'. ARCHIVO /

La exposición lleva por nombre 'Hecho en México: el Rebozo en el Arte, la Cultura y la Moda'. ARCHIVO /

LONDRES,  INGLATERRA (13/FEB/2014).- El rebozo mexicano, una de las prendas textiles más representativas de México, será expuesto en el Museo de la Moda y los Textiles de esta ciudad, a partir del 6 de junio, con el propósito de difundir las raíces de esta tradicional prenda.

El embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, asistió al anuncio de la exposición "Hecho en México: el Rebozo en el Arte, la Cultura y la Moda", cuyo fin es difundir la historia de la célebre prenda mexicana que la pintora Frida Kahlo (1907-1954) contribuyó a promover.

El diplomático mexicano afirmó que la exposición "será útil para reafirmar la identidad y las raíces culturales de los mexicanos en el Reino Unido".

Celia Joicey, directora del museo que fue construido por el reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, explicó que la muestra contará también con los trabajos de reconocidos artistas mexicanos.

Entre ellos, la fotógrafa Graciela Iturbide (1942), la pintora jaliscience María Izquierdo (1902-1955), el pintor oaxaqueño Francisco Toledo (1940), y el fotógrafo zacatecano Pedro Valtierra (1955), quienes reflejaron en sus obras los distintos usos del rebozo mexicano.

Asimismo, serán expuestas producciones de estudiantes ingleses que elaboraron rebozos contemporáneos hechos de un algodón especial y otras fibras naturales finas, como parte de un programa de intercambio académico con la Universidad Iberoamericana.

Más adelante, en el año, la exposición se presentará también en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, donde los visitantes podrán admirar la muestra multidisciplinaria que exalta la belleza y las raíces del rebozo mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones