Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Cultura | Retrospectiva

''Evocaciones'' artísticas de Lewis Kant

Él cree en la universalidad del artista

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El artista Lewis Kant exhibe hasta el 24 de abril en el University Club de Guadalajara (avenida Libertad 1823) Evocaciones, una muestra retrospectiva de 2002 a 2009, que integra escultura en bronce, obsidiana y madera, además de contar con un apartado dedicado a la pintura.

A lo largo de su trayectoria, Lewis Kant ha incursionado en una variedad de disciplinas artísticas. "Tengo épocas en las que no escribo y solo pinto, o no pinto, o escribo y hago escultura; hay temporadas que no hago nada y otras que quiero hacer todo", explica.

Él cree en la universalidad del artista, "no solo geográfica e ideológica, sino que tiene diversas herramientas, puede ser guitarrista, artesano de la cerámica, es por donde tuviste suerte de encontrar los canales, o los buscaste, o te cayeron".

Sobre el conjunto de 15 esculturas que acoge el University Club de Guadalajara explica que se trata de una retrospectiva de los últimos años "para mostrar distintos aspectos".

El artista reconoce que en sus trabajos propone planteamientos sociales, místicos y filosóficos, así como experimentos intelectuales. La vida en pareja y mujeres son algunos de los temas que Lewis Kant aborda a través de la escultura, como Mujer olmeca, en donde presume un estilo expresionista-figurativo. Presentación de Rebeca y Primer cuento para Rebeca son piezas que muestran un ciclo vital. "Son épocas, desde un feliz matrimonio hasta un triste divorcio, todo se manifiesta. Necesariamente el artista produce con su historia personal", señala.

La sinapsis de David
, talla de caoba sobre mármol, Jericó y Tango vertical, obras realizadas en bronce, son otras de las creaciones que integran Evocaciones.

Temas

Lee También

Comentarios