Miércoles, 17 de Julio 2024
Cultura | Los beneficios y desventajas de la tecnología

El futuro del libro según Volpi y Rosa Beltrán

En un mundo globalizado donde llegó la era del e-book, los escritores se preguntan ¿A dónde llegarán estas obras literarias?

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El internet ha resultado un beneficio para la era de la tecnología ahora buscar un libro, una página web, una referencia o bibliografía está a tan solo un clic de distancia, el internet siendo una herramienta de la información en nuestros días fue el pretexto idóneo para que Rosa Beltrán y Jorge Volpi debatieran sobre el futuro del libro y la lectura.

¿La tecnología redefinirá o afectará a la lectura?


“No soy apocalíptica, pero pertenezco al mundo de los exagerados que están encantándoos con que los libros se vean en Google o Wikipedia. Gracias a la red tenemos títulos biográficos que nos llevan a referencias de otros libros, a mi me encantan que existan las computadoras, soy fanática del “copy- paste”, pero siempre cargo una libreta de notas, el papel me lleva a la computadora y no lo puedo evitar”, señaló Rosa Beltrán.

Por su parte Jorge Volpi cuestiona la poca cultura de la era digital, señala, que a los niños hay que enseñarlos a buscar libros en una biblioteca o librería y buscar buenas fuentes en Google, “Si metemos a alguien en una biblioteca se va a perder, y lo mismo pasará en al red por que al buscar una referencia se irán con la primer palabra o sitio más buscado que les haya dado Google.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones