Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019

Cultura

Cultura | Se exhiben 65 pinturas de colecciones públicas y privadas

El Metropolitan celebra el centenario de Bacon con una gran exposición

Esta exposición es considerada por los responsables del museo como la mayor realizada sobre Bacon en los últimos veinte años

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Con una exposición de más de sesenta cuadros, algunos de ellos nunca vistos en público, del británico Francis Bacon, el museo Metropolitan de Nueva York celebra el centenario del nacimiento de uno de los artistas más destacados del siglo XX.

"Francis Bacon: A Centenary Retrospective" es el título bajo el que se pueden ver desde mañana hasta el 16 de agosto buena parte de los trabajos más significativos de cada una de las épocas de este pintor (1909-1992) y con los que el museo quiere mostrar otras facetas de su trabajo artístico.

En esta exposición, considerada por los responsables del museo como la "mayor realizada sobre Bacon en los últimos veinte años", se han reunido 65 pinturas de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, que se complementan con material inédito y documentos sobre la trayectoria profesional del artista.

La retrospectiva sobre los trabajos de Bacon se podrá ver únicamente en la institución neoyorquina, ya que no se llevará a otros museos de dentro o fuera de EEUU, indicó el Metropolitan, que también señaló que en ella han colaborado el español Museo del Prado de Madrid, y la Tate Gallery de Londres.

"Bacon es más convincente que nunca: a pesar del paso del tiempo, su pintura es fresca, urgente y misteriosa", dijo el responsable del departamento del museo sobre pintura moderna, Gary Tinterow, al tiempo que destacó lo que el británico representa para muchos jóvenes artistas.

Francis Bacon, un autodidacta, emergió como uno de los grandes talentos de la pintura británica en 1945, un puesto que conservó en los siguientes 45 años de su carrera, en la que se inclinó por mostrar emotivas representaciones del cuerpo humano que, para los expertos, son "de las más poderosas en la historia del arte".

Temas

Lee También

Comentarios