Miércoles, 22 de Enero 2020
Cultura | Muestra de pinturas y esculturas en la Galería Adriana Valdés

Eclecticismo artístico para celebrar el verano

La Galería Adriana Valdés divide sus salas para exhibir de manera simultánea los trabajos pictóricos y escultóricos de cuatro artistas jaliscienses

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Galería Adriana Valdés divide sus salas para exhibir de manera simultánea los trabajos pictóricos y escultóricos de cuatro artistas jaliscienses que abordan diferentes temas en sus creaciones. La pintura abstracta, figurativa, colorista y la escultura se dan la mano en esta muestra "ecléctica" que da por llamarse Metáforas de junio.

Los autores de lo que se exhibirá en este espacio hasta el próximo 6 de julio son los pintores Susana Enríquez, Alejandro Rizo, Laura Elena Valencia y el escultor Luis Espiridión. Este grupo de artistas ha creado piezas ex profeso para esta ocasión a partir del epígrafe de la muestra: sus técnicas y estilos se han avocado a realizar una interpretación plástica del verano. La "idealización de esa realidad" veraniega, además de la "diferencia estética" de cada creador, según detalla la misma Adriana Valdés, propietaria de este espacio, funcionan como el hilo conductor de la exhibición.

Mientras que Laura Elena Valencia resuelve el reto a través de 22 óleos de pequeño formato que emulan la figura de los tradicionales camafeos -en cuyo contenido conviven flores e insectos-, Alejandro Rizo hace lo propio mediante composiciones abstractas en blanco y negro.

Por su parte, Susana Enríquez afronta el tema con una trama de colores en siete grandes formatos que revelan las formas de animales. Y por último, Luis Espiridión utiliza resinas y materiales férreos para erguir figuras antropomórficas con grandes dosis de imaginación mediante la escultura.

La Galería Adriana Valdés (ubicada en Aurelio L. Gallardo 215) está próxima a celebrar su octavo aniversario y dentro de los festejos se encuentra la realización de su tradicional "Subasta sin martillo de verano", una actividad que la casa desarrolla desde hace unos años y que se llevará a cabo el próximo mes. También habrá descuentos en las piezas de pintura expuestas.

Temas

Lee También