Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Se trata de un montaje perteneciente al Primer Festival de Cámara de la OFJ

'Despertar al sueño' aterroriza en el Degollado

Se trata de un montaje perteneciente al Primer Festival de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

En escena. Quienes atendieron la primera convocatoria agradecieron la calidad actoral de Juan Carlos Martín del Campo. EL INFORMADOR / F. Atilano

En escena. Quienes atendieron la primera convocatoria agradecieron la calidad actoral de Juan Carlos Martín del Campo. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2016).- Noche de terror, misterio y ópera fue lo que se experimentó en el Teatro Degollado ayer por la noche, gracias al barítono Josué Cerón que, dando vida al legendario Conde Drácula, revivió una de las más emblemáticas obras del compositor mexicano Federico Ibarra, “Despertar al sueño”, montaje perteneciente al Primer Festival de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

Aunque las localidades del Teatro Degollado no lucieron en su mayor esplendor ante la poca audiencia, los asistentes que atendieron la convocatoria en la primera fecha de “Despertar al sueño”, agradecieron la calidad actoral de Juan Carlos Martín del Campo, quien interpretó a “Jonathan Harker”, un atormentado joven que, entre sueños, despierta en el castillo de Drácula para enfrentarse a sus mayores temores y poner en juicio su visión moral del mundo y tratando de frenar sus más oscuros instintos salvajes y violentos.

El elenco, integrado también por las sopranos Chelsea Hollow y Raeeka Shehabi y la mezzo-soprano Verónica Jensen, se acompañaron musicalmente por el trío del pianista Rogelio Bonilla, el clarinetista Édgar Lany Flores y Jean Carlos Coronado en el violonchelo, responsables de acentuar el dramatismo de cada una de las ocho escenas que se presentaron bajo la dirección musical de José Luis Moscovich y la dirección escénica de Ragnar Conde.

El libreto propuesto por David Olguín fue interpretado en español para deleite del público, además de la tradicional pantalla en la que se expuso la lírica de los cantantes para no perder detalle de los argumentos entonados.

HOY
Repite función

“Despertar al sueño” hoy repite función a las 12:30 horas en el Teatro Degollado.

Boletos: desde los 110 pesos en zona de palcos terceros hasta 200 pesos en luneta y anfiteatro.

Más información en www.ofj.com.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones