Domingo, 26 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Se pueden apreciar imágenes en bares y cantinas de la zona metropolitana de Guadalajara

Congreso de Jalisco inaugura muestra fotográfica y literaria

La exposición ''Del aperitivo a la caminera'' muestra fotografías y textos relacionados con la bebida y sus sitios de degustación

Por: NTX

La exhibición podrá visitarse en el patio central del recinto del 23 de agosto al 3 de septiembre. CONGRESOJAL.GOB.MX  /

La exhibición podrá visitarse en el patio central del recinto del 23 de agosto al 3 de septiembre. CONGRESOJAL.GOB.MX /


GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2010).- El patio central del Congreso del Estado alberga la exposición fotográfica literaria llamada 'Del aperitivo a la caminera', en la que 16 personas comparten sus textos relacionados con la bebida y sus sitios de degustación.  

Acompañada con la obra visual del fotoperiodista Iván García, esta exposición surge a partir del taller literario denominado 'Al Gravitar Rotando', que coordina Oscar Tagle, quien explicó que los participantes elaboraron libremente sus textos a partir de obras de poesía mexicana y de prosa poética.  

Se buscó que estos textos fueran acompañados en la exposición por fotografías de Iván García, ya que ha realizado un proyecto de recolectar imágenes en bares y cantinas de la zona metropolitana de Guadalajara.  

El director de Biblioteca y Archivo Editorial del Congreso, Roberto Castellanos Vieyra, comentó que apenas es el inicio de una serie de exposiciones que se realizan en la actual legislatura, siendo la siguiente una relacionada con Juan Rulfo.  

La exposición 'Del aperitivo a la caminera' podrá visitarse del 23 de agosto al 3 de septiembre.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones