Viernes, 01 de Marzo 2024
Cultura | El tema principal fueron los personajes independentistas y revolucionarios

Concluye Primer Encuentro de Estatuas Vivientes 2009

El encuentro fue clausurado hoy por el secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrij

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El Primer Encuentro de Estatuas Vivientes 2009, cuyo tema principal fueron los personajes independentistas y revolucionarios, fue clausurado hoy por el secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija, y el director general de Actividades Culturales, Carlos Sánchez Quintero.  

En el acto también hubo estatuas sobre temas aztecas, juguetes, personajes de películas y la tradicional catrina, del grabador mexicano José Guadalupe Posada.  

Cravioto Lebrija señaló que el jurado tomó en cuenta la originalidad de las caracterizaciones, el tema y sobre todo que tuviera relación con la Revolución y la Independencia.  

Señaló que de esta forma inician los festejos del centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, con la conmemoración del 199 Aniversario de las Declaratorias de Abolición de la Esclavitud que hizo el cura Don Miguel Hidalgo, El Padre de la Patria, en Jalisco.  

Los ganadores de este encuentro se dieron a conocer después de que las estatuas se mostraron en la Plaza de Armas, donde cientos de visitantes veían con asombro a los personajes caracterizados en colores metálicos y totalmente estáticos.  

El concurso arrojó cuatro cuartos lugares que fueron para las estatuas denominadas 'Mujeres de la Revolución', de Jalisco; 'Muñeco de cuerda', del estado de Colima; 'La Corregidora', de Guanajuato, y 'Pensador mexicano', de Colima.  

El tercer lugar fue para el 'Hemiciclo a Juárez', del Distrito Federal; el segundo para 'La Catrina', de Puebla, y el primer premio  para las estatuas Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Campesino, del estado de Jalisco.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones