Sábado, 02 de Marzo 2024
Cultura | Basado en una investigación periodística seria, aseguran

Brujos se “pasean” por Los Pinos

En su nuevo libro titulado “Los brujos del poder 2”, José Gil Olmos asegura que estos personajes juegan un papel importante en la vida política del país

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el marco del sexto día de actividades de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, José Gil Olmos presentó su nuevo libro titulado “Los brujos del poder 2”, mismo que asegura está basado en una investigación periodística seria y esperan que tenga por lo menos el mismo éxito que tuvo en su primer parte.

Pedro Mellado Rodríguez, periodista invitado como presentador, mencionó algunos ejemplos de personajes de la vida política del país que han recurrido a brujos en busca de ayuda para ganar un puesto. Tal es el caso, asegura, de Adolfo Ruíz Cortines, quien “creía que el número 13 era de mala suerte… no aceptaba que en un avión fueran 13 pasajeros con él.”

Además, se mencionó también de la posible creencia que José Luis López Portillo habría tenido en los “marcianos”, quienes le habrían dado recomendaciones respecto a cómo gobernar el país.

“Espero que sea un libro que lean y disfruten, aunque se van a preocupar”, fueron las palabras con las que Mellado Rodríguez terminó su participación.

Por su parte, José Gil Olmos, autor del libro presentado, hizo énfasis en que “son muchas voces las que cuentan las historias… México es un pueblo muy cuentero”.


EL INFORMADOR/ ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones