Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Cultura | Organizan foros, talleres, conciertos y actividades culturales

Arranca 'Letras para Volar'

El evento se realiza en el marco de la Semana Académica de la Universidad de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Actividades. La semana incluye foros e intercambio de experiencias. EL INFORMADOR / F. Atilano

Actividades. La semana incluye foros e intercambio de experiencias. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2016).- De hoy al 30 de septiembre en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” se realizará por sexta ocasión consecutiva, el Programa “Letras para Volar” de la Universidad de Guadalajara.

Lo anterior, en el marco de la Semana Académica (del 26 al 30 de septiembre) que realiza la casa de estudios en colaboración con la Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL).

La semana incluye foros, talleres, conciertos y actividades culturales encaminadas a la reflexión, intercambio de experiencias y generación de conocimiento para hacer frente a los insuficientes niveles de lecto-escritura que presentan los jóvenes en su ingreso a la universidad.

En esta edición del encuentro se colocó en el punto de partida la frase “Leer para ser más humanos”, con la que editores, autores, pero sobre todo académicos y especialistas, podrán discernir y discutir el tema, que sin duda forma parte indiscutible del desarrollo social de México.

La Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), que encabeza la doctora Patricia Rosas Chávez, ha convocado a los personajes más connotados en el ámbito de la promoción de la lectura.

Los estudiosos tienen además el reto de incorporar a su investigación las nuevas formas de lecto-escritura, el uso de redes y elementos como la diversidad, ciudadanía y multiculturalidad.

Destacan entre los invitados el doctor Peter Smagorenski, quien ha dirigido investigaciones de enfoque sociocultural para la comprensión de la alfabetización y el aprendizaje, incluyendo composiciones escritas y artísticas y discusiones de grupo orientadas a la interpretación literaria y textos interpretativos.

La pareja de especialistas Jacques Fíjalkow y Eliane Fíjalkow participarán con algunos resultados preliminares de su investigación sobre apropiación de la lectura entre poco más de cuatro mil lectores infantiles de Jalisco, cuya contraparte de la UdeG en el mismo tema es la maestra Margarita Franco.

Temas

Lee También

Comentarios