Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Cultura | Auspiciada por Fomento Económico Mexicano

Anuncian décima bienal de Monterrey

Como referencia, dicha bienal fue instituida en 1992

Por: NTX

• El Museo de Arte Contemporáneo de la capital de Nuevo León.­­ ESPECIAL  /

• El Museo de Arte Contemporáneo de la capital de Nuevo León.­­ ESPECIAL /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (13/JUL/2011).- La décima edición de la bienal de arte auspiciada por Fomento Económico Mexicano, uno de los certámenes más importantes del país y con reconocimiento internacional, se llevará a cabo el próximo año en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), de Monterrey. 

La presidenta del Marco, Nina Zambrano, expresó: “nos da mucho gusto presentar la X edición de la Bienal Monterrey Femsa, que cumplirá en 2012, dos décadas de distinguirse por ser una plataforma de encuentro, expresión y reflexión sobre el quehacer artístico”. 

Por su parte, el grupo Fomento Económico Mexicano (Femsa) refirió que su bienal en Monterrey ha contado a lo largo de nueve ediciones con la participación de más de siete mil artistas de toda la República Mexicana. 

Como referencia, dicha bienal fue instituida en 1992 y a lo largo de su historia ha contado con la participación de siete mil 201 artistas que han propuesto un total de 17 mil 93 obras. 

Señaló que tan sólo en la novena edición se recibieron tres mil 605 obras, de mil 314 artistas provenientes de todos los estados del país. 

El director de Asuntos Corporativos de la mencionada compañía, Genaro Borrego Estrada, dijo que “como parte de nuestra filosofía y valores, el grupo promueve la cultura y educación tanto en México como en todos los países donde tenemos presencia. Es para nosotros un orgullo celebrar la décima edición de la bienal en un recinto tan importante como el Marco”. 

Indicó que este encuentro ha contado con un activo programa itinerante, presentándose en distintas instituciones culturales de la Ciudad de México, Tijuana y Puebla, entre otras.

Temas

Lee También

Comentarios