Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018
México

Comienza cambio de régimen político y transformación pacífica: López Obrador

Reconoce al presidente saliente, Enrique Peña Nieto que haya respetado la voluntad del pueblo de México

SUN

En su primer discurso ante la máxima tribuna del país y ya como Presidente de la República portando la banda presidencial en el pecho, Andrés Manuel López Obrador dijo que por mandato del pueblo hoy se inicia la cuarta transformación política de México y con ello, comienza un cambio de régimen político y una transformación pacífica y ordenada

El nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (i), habla durante su ceremonia de investidura junto al diputado Porfirio Muñoz Ledo (d) y al presidente saliente Enrique Pena Nieto (d). EFE / J. Núñez

"Por mandato del pueblo, iniciamos hoy la Cuarta Transformación política de México, puede parecer pretencioso o exagerado, peor hoy no sólo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político, a partir de ahora inicia una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México", explicó. 

Con la presencia de su gabinete, de gobernadores y titulares de los órganos autónomos, López Obrador reconoció al presidente saliente, Enrique Peña Nieto que haya respetado la voluntad del pueblo de México. "Valoramos el que el Presidente en funciones respete la voluntad del pueblo, por eso muchas gracias, licenciado Peña Nieto", dijo López Obrador. 

Explicó que con la Cuarta Transformación va porque la honestidad y la fraternidad sean la forma de vida del gobierno. "Si definimos el pocas palabras las tres grandes transformaciones de nuestra historia, podríamos resumir que en la Independencia se luchó por abolir la esclavitud y alcanzar la soberanía nacional; en la reforma, por el predominio del poder civil y por la restauración de la República; y en la Revolución, nuestro pueblo y sus extraordinarios dirigentes lucharon por la justicia y la democracia, ahora nosotros queremos convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de gobierno, no se trata de un asunto retórico o propagandístico, estos postulados de sustentan", dijo López Obrador.

OA