Viernes, 24 de Mayo 2024
null
Deportes

Cinco canteranos que prometen 

El Santos Laguna es uno de los equipos que recientemente brinda más oportunidades a los jugadores de su cantera 

El Informador

En ocasiones el debut en el máximo circuito del futbol mexicano puede ser más agridulce de lo que muchos canteranos pudieran esperar, pues de acuerdo a las cifras del semestre más reciente, son realmente pocos los jóvenes que tienen una participación continua con sus equipos luego de haberse estrenado en la Liga MX. 

Un ejemplo de ello es el Torneo Apertura 2019, en el cual 25 canteranos tuvieron sus primeros minutos en el primer equipo tras 13 jornadas disputadas, pero sólo tres de ellos fueron alineados por sus entrenadores en partidos posteriores, por la presión de la recta final del torneo en su fase regular.

En este listado se encuentran cinco de los jóvenes mexicanos que debutaron en este año 2019 y que en cierta medida han tenido una participación regular en sus respectivos equipos para poder foguearse como profesionales.

Adrián Lozano Magallanes

Lozano es un mediocampista de 20 años de edad que debutó con Santos Laguna en la Jornada 1 del Apertura 2019 siendo titular frente al conjunto de las Chivas. Tras ese juego, Lozano se convirtió en una de las piezas clave del equipo y culminó el semestre con los laguneros con 18 partidos en su haber, 12 de ellos como titular, donde incluso marcó dos goles. En Copa MX también tuvo participación importante con Santos y consiguió otros dos tantos en tres compromisos.

IMAGO7

Édgar Games González

El originario de Jiquilpan, Michoacán, se estrenó en la Liga MX con la escuadra de Santos Laguna en el Torneo Apertura 2019. A sus apenas 18 años de edad, Games debutó en el máximo circuito en la Jornada 11 cuando los Guerreros se midieron a Veracruz en territorio lagunero. Pese a que sólo jugó los últimos 14 minutos de ese duelo, el mediocampista fue alineado por Guillermo Almada en cinco de los últimos 11 juegos del equipo e incluso anotó un gol en la Fecha 19 contra Toluca.

IMAGO7

Gilberto Sepúlveda López

Si bien es cierto que el defensor del Rebaño Sagrado ya había debutado con el primer equipo en Copa MX desde el pasado 9 de enero contra Cimarrones, Sepúlveda tuvo su primera aparición en Liga MX a sus 20 años de edad cuando Guadalajara visitó a Cruz Azul en la Jornada 8 del Apertura 2019. Posteriormente, el canterano rojiblanco fue considerado por Tomás Boy y Luis Fernando Tena en los siguientes compromisos del Rebaño, y cerró el semestre alineando nueve veces como titular.

IMAGO7

Alan Medina Camacho

2019 parecía un año de ensueño para el mediocampista del Toluca. Apenas comenzaba el año y hacía su debut con los choriceros en la Jornada 1 del Clausura 2019 en un juego contra Morelia. En ese torneo participó en 13 juegos y anotó dos goles. No obstante, para el Apertura 2019 Ricardo La Volpe no contó con Medina en sus planes primordiales pues el joven promesa se lesionó cuando sólo había participado en cinco juegos como titular, en los que anotó un gol.

IMAGO7

Diego Abella Calleja

El actual delantero del Puebla no tuvo un inicio sencillo como profesional. Debutó en la Jornada 2 del Clausura 2019 con el equipo de Toluca, pero en ese torneo sólo jugó cinco partidos con los choriceros y fue titular en una ocasión. En el segundo semestre del año llegó a la Franja y a sus 21 años acumuló 727 minutos de juego tras arrancar 11 partidos como titular en el Apertura 2019, aunque lamentablemente para su causa sólo pudo marcar un gol.

 

IMAGO7

JL