Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018
El ataque del Deportivo Guadalajara no fue contundente frente al marco de Tiago Volpi y eso le costó al equipo local, que no pudo meterse en puestos de Liguilla gracias a este empate a un gol. MEXSPORT
Deportes

Chivas vuelve a mostrarse inconstante y reparte puntos con Querétaro

Chivas domina al Querétaro, pero no le alcanza para quedarse con los tres puntos en casa y termina empatando a un gol

El Informador

Hace no mucho tiempo, al Guadalajara no le alcanzaba con jugar bien y ser mejor que el rival para ganarle en su casa.

Ayer, el Rebaño tuvo esa regresión. Debió golear a Querétaro por el dominio abrumador que tuvo en lapsos prolongados, logró ponerse en ventaja a cinco minutos del final, y se fue mascullando el dolor de la derrota, pese a que el marcador indicaba claramente Chivas 1-1 Gallos Blancos.

El empate mantiene a Chivas cerca, pero fuera de la zona de clasificación con 14 unidades, y de frente a una semana donde enfrenta a Pumas en la Copa y al America en el Clásico Nacional el próximo domingo.

Lo mismo, pero diferente

Pese a que estaba en casa y se enfrentaba a Querétaro, un equipo muy diferente al Monterrey de la semana pasada, José Cardozo mandó el mismo 11 ante los Gallos.

Sin embargo, para ese cotejo mandó a sus laterales (Josecarlos Van Rankin y Edwin “Aris” Hernández) a jugar como interiores, manteniendo la línea de tres centrales con Hedgardo Marín, Jair Pereira y Miguel Basulto.

Con eso, y la solvencia de Fernando Beltrán en medio campo, Chivas avasalló al rival con base en la dinámica y el juego por las bandas.

En los primeros 15 minutos el Rebaño tuvo el gol de la ventaja, pero Tiago Volpi con dos atajadas importantes, y Ángel Zaldívar, que no aprende a definir la primera que tiene, influyeron para que el primer tiempo terminara 0-0.

En el complemento, Chivas mantuvo la presión, pero ya no era suficiente para llegarle a un rival mejor plantado.

Así, ingresaron Jesús Godínez, Eduardo López y Alan Pulido, y el Rebaño poco a poco se empezó a hacer sentir en él área rival.

A cinco minutos del final Pulido cobró de manera correcta un penalti dudoso de Luis Romo sobre él, para por fin poner en ventaja al Rebaño y romper además una racha personal de más de siete meses sin anotar.

Con la ventaja el Rebaño se encontró con la novedad de que había sacrificado a sus volantes de recuperación en pos de poner atacantes. Eso, y no saber manejar la ventaja con posesión de balón, pusieron al Querétaro en él área local más veces que en los primeros 85 minutos.

En tiempo de compensación George Corral aprovecha la novatez de Alan Cervantes, quien toca al lateral de los Gallos en el área, para que Camilo Sanvezzo cobre el segundo penalti dudoso de la tarde, y firme un amargo empate 1-1 que mantiene a Chivas tan cerca y tan lejos de la Liguilla.

Momentos clave

Normal

Como le suele pasar a Chivas cada que juega en casa, no aprovechan los primeros minutos de asedio. Ahora fue Ángel Zaldívar, quien no supo definir un cabezazo pleno y con ventajas sobre su marcador a servicio de Josecarlos Van Rankin y que significaba el gol del manejo del duelo.

Cargo de conciencia

Al minuto 63 llegó la jugada que condicionó no sólo el partido, sino el arbitraje de Marco Ortiz. El silbante decidió anular por supuesto fuera de lugar un gol legítimo de Gael Sandoval. Esta falla provocó que el árbitro se decidiera a compensar, primero a Chivas con una pena máxima inexistente.

La definitiva

Cuando el partido terminaba, Gallos se volcó al área local por el empate. Chivas no supo manejar su ventaja y en una jugada de rutina Alan Cervantes toca a George Corral en el área para que Ortiz compense por segunda vez y señale el penalti que a la postre significó el 1-1 final gracias a la conversión de Sanvezzo.
 

Alineaciones

Atlas

1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 28. Miguel Basulto, 5. Hedgardo Marín, 4. Jair Pereira, 6. Edwin Hernández, 11. Isaac Brizuela, 31. Alan Cervantes, 288. Fernando Beltrán, 13. Gael Sandoval, 14. Ángel Zaldívar, DT José Cardozo

Cambios

46’ 23. Jesús Godínez por 14. Zaldívar
71’ 10. Eduardo López por 13. Sandoval
79’ 9. Alan Pulido por 6. Hernández

Posesión de balón 52%

Querétaro

1. Tiago Volpi,2. George Corral, 27. Hiram Mier, 3. Luis Romo, 12. Areli Hernández, 28. Jaime Gómez, 6. Javier Güemez, 306. Marcel Ruíz, 11. Daniel Villalba, 7. Camilo Sanvezzo, 14. Carlos Acosta, DT Rafael Puente Jr

Cambios

59’ 9. Everaldo Stum por 14. Acosta
70’ 29. Jordi Cortizo por 306. Ruiz
80’ 19. Jonathan Suárez por  11. Villalba

Posesión de balón: 48%

Árbitro: Marco Antonio Ortiz

SEDE: Estadio Akron

Goles

  • Alan Pulido (83’)
  • Camilo Sanvezzo (90’+3)