Lunes, 22 de Julio 2024
null
Deportes

Grandes leyendas que no pudieron ganar la Champions League

Muchos de los mejores futbolistas no saborearon la gloria europea

El Informador

En el mundo del futbol hay quienes ya han ganado todo a sus 24 años, como el argentino Julián Álvarez, y también existen otros jugadores como Harry Kane, quienes siguen con sus vitrinas vacías a sus 30 años de edad.

Mundiales, títulos internacionales, Ligas y Copas son las máximas aspiraciones de cualquier futbolista de élite; sin embargo, el sueño de levantar la Champions League es uno de los más complicados, pues decenas de grandes leyendas se han retirado sin conseguirla en alguna ocasión.

Con sus 35 años de edad, Marco Reus, está en riesgo de unirse a esa lista, pues a pesar de que aún no se ha retirado, este fin de semana perdió la que quizá pudo haber sido su última oportunidad de consagrarse en el torneo más prestigioso a nivel de clubes; sin embargo, detrás de él hay cuando menos 10 estrellas de talla mundial que jamás se coronaron en este certamen.

Diego Maradona

AFP

Para muchos Diego Armando Maradona es el mejor jugador de todos los tiempos; sin embargo, esta leyenda nunca ganó la Champions e incluso apenas pudo jugar seis partidos de esta competición durante toda su carrera. Lo más cerca que estuvo de un título de esta índole fue cuando ganó la Copa de la UEFA (ahora Europa League) en 1989 con el Napoli.

Romario

AFP

Romario es otra leyenda brasileña que nunca logró levantar la Champions, ya que a pesar de que llegó a ser el mejor lateral del mundo y logró coronarse con Brasil en el Mundial, nunca probó las mieles del éxito en este prestigioso torneo a nivel de clubes.

Fabio Cannavaro

AFP

En la lista de ganadores del Balón de Oro que jamás consiguieron la Champions también se encuentra el histórico capitán italiano Fabio Cannavaro, quien además formó parte del título mundial de su país alcanzado en el Mundial de Alemania 2006; incluso, fue el capitán que levantó la copa en aquella final que se resolvió en penales.

Roberto Baggio

AFP

Baggio ha pasado a la historia por varias cuestiones: su carrera por los tres equipos más importantes de Italia, su Balón de Oro en 1993, su penal fallado en la final del Mundo contra Brasil en 1994 y por no haber ganado la Champions, pues su techo en este torneo fueron los cuartos de final.

Michael Owen

AFP

El llamado “Niño Maravilla” del futbol inglés, ganó un Balón de Oro, jugó para el Liverpool, Real Madrid y Manchester United. Tuvo una carrera privilegiada, pero en cuestión de la Champions sólo llegó a una final, y fue cuando ya ocupaba un puesto como suplente de Javier Hernández en el 2011; en aquella ocasión, cayó ante el Barcelona.

Michael Ballack

AFP

Este histórico futbolista alemán tiene entre sus logros el haber sido campeón de la Bundesliga con equipos con el Bayern Munich y con el sorpresivo Kaiserslautern, quien se coronó en 1998 en su temporada del regreso a la Primera División de Alemania. Sin embargo en la Champions se quedó a la orilla en un par de ocasiones: 2002 y 2008.

Francesco Totti

AFP

La fidelidad le costó a Totti el jamás levantar una Champions, ya que el histórico capitán de la Roma se retiró sin ganar “La Orejona” en alguna ocasión. Enfundado en la camiseta de “La Loba” Totti  ganó una Liga, dos Copas de Italia y dos Supercopas; sin embargo, en Champions su barrera fueron los cuartos de final.

Gianluigi Buffon

AFP

El histórico portero italiano tiene entre sus mayores logros el hecho de haber conseguido un Mundial para Italia en el 2006, y a pesar de que es uno de los guardametas más longevos en el futbol mundial, el tiempo no le alcanzó para ganar la Champions, esto a pesar de que disputó tres finales con la Juventus.

Zlatan Ibrahimovic

AFP

Zlatan siempre ha sido un fuera de serie, pues su facilidad para marcar goles imposibles, su gran nivel a lo largo de su carrera y una trayectoria en la que defendió a los mejores equipos del mundo, hace que parezca imposible el hecho de que jamás levantó la Champions; sin embargo, así fue, ya que lo más lejos que llegó en ese torneo fueron las semifinales del 2010.

Ronaldo

AFP

El “Fenómeno” es para muchos el mejor número “9” de toda la historia, y aunque jugó para los mejores equipos del mundo y con su Selección levantó un par de Mundiales, Ronaldo jamás ganó la Champions ni con el Barcelona, Inter, Milán o siquiera el Real Madrid, ya que lo más lejos que llegó fue a las semifinales en el 2003.