Lunes, 30 de Marzo 2020
Michael B. Jordan. Se inspiró en la sed de justicia de un abogado que removió las entrañas de un sistema corrupto e hizo enojar a muchos.TWITTER/@WBPicturesLatam
Entretenimiento

Buscando Justicia

El histrión se mete en la piel del abogado “Bryan Stevenson” en esta nueva película que también produjo y se estrena este fin de semana en México
 

El Informador

Tras cobrar fama gracias a cintas como “Creed: Corazón de campeón” y “Creed II: defendiendo un legado”, así como “Pantera Negra”, Michael B. Jordan ahora interpreta un papel que lo lleva a otro nivel de actuación con “Buscando Justicia”, cinta que retrata la vida de un hombre (con la actuación de Jamie Foxx como “Walter McMillian”) que es condenado a muerte por un crimen que no cometió, y a quien el joven abogado “Bryan Stevenson” (Jordan) buscará defender y hacer justicia. La cinta está ambientada en una época donde la persecución racial era un factor cuando de impartir justicia se trataba en Estados Unidos.

Basada en una historia real, “Bryan Stevenson” es un recién graduado de la universidad y librará una férrea lucha contra el sistema que acusa a “McMillian”, con pruebas sembradas y un testigo comprado. 

Esta inspiradora historia llega a las salas de cine en México bajo la producción del mismo Michael B. Jordan, quien comparte en entrevista las dificultades que vivió durante el rodaje, así como la satisfacción de tener en la gran pantalla esta cinta con un nutrido reparto integrado por Rob Morgan, Tim Blake, Rafe Spall, O’Shea Jackson Jr. y Karan Kendrick, Brie Larson, entre otros.

—Cuando escuchaste por primera vez sobre el trabajo de Bryan Stevenson y el libro “Just Mercy”, ¿qué te hizo ser parte de este proyecto como actor y productor?

—Creo que la primera vez que escuché sobre Bryan Stevenson fue gracias al libro “Just Mercy”, y cuando tuve la oportunidad de escuchar su conferencia en la organización TED Talks, sentí que estaba a su lado, como si ya lo conociera. Él realmente es un héroe de la vida real y ha estado luchando por la igualdad y la justicia salvando vidas durante décadas. Eso me hizo tomar este proyecto. Hay algo en su forma de narrar su propio libro, que es único para él y lo hace tan especial: la humanidad, el optimismo, el sentimiento visceral que te pone a pensar y sentir algo. Yo sabía que tenía que ser parte de esto y lo tomé muy en serio. 

En este sentido tuve la oportunidad de interpretar a alguien que tenemos aquí para realmente conocerlo y estudiarlo. Entonces, eso fue un gran recurso para mí, quise capturar su esencia y este maravilloso guion de Destin Daniel Cretton que dirigió la cinta y la coescribió… por todas estas razones quise hacerlo.

—¿Qué fue lo que trajo Destin Daniel Cretton a este proyecto?

—Destin trae una autenticidad y experiencia de la vida real. Las películas que ha realizado tienen una cierta experiencia humana y honesta. También es colaborativo, pero se apega a su experiencia y hace lo que cree que es correcto para enaltecer la historia y los personajes, así que creo que Destin es la persona perfecta para “Buscando Justicia”.

—¿Cómo fue trabajar con Jamie Foxx y la relación que desarrolló tu personaje y el de él?

—Jamie es un actor increíble y uno de mis mentores, alguien a quien he admirado durante mucho tiempo. Como actores en la industria, a veces tienes amigos y dices: “Algún día vamos a trabajar juntos”, y eso nunca sucede. Tan pronto como surgió esta oportunidad, supe que sería perfecto y estoy muy feliz de que funcionó. Tuvimos buena química y eso se reflejó entre mi personaje y el suyo: “Bryan Stevenson” y “Walter McMillian”, donde “Bryan” tiene que demostrarle a este hombre que no solo es un chico elegante de la ciudad.

—Bryan tiene un aliado en “Eva Ansley”, ¿cómo fue trabajar con Brie Larson?

—Esta fue la primera vez que trabajé con Brie, pero nos conocemos desde hace varios años y siempre nos prometimos trabajar juntos; así que me encantó el resultado. Es una actriz fenomenal, muy inteligente, hizo las preguntas correctas y es una verdadera activista, así que poner su espíritu en “Eva” fue un movimiento genial del director. La relación de “Eva” con “Bryan” es crucial, y creo que Brie hizo un trabajo increíble.

Michael B. Jordan. Se inspiró en la sed de justicia de un abogado que removió las entrañas de un sistema corrupto e hizo enojar a muchos. TWITTER/@WBPicturesLatam

JL