Domingo, 14 de Abril 2024
null
Estilo

Saborea el romance bocado a bocado

El Día del Amor abre las puertas para salir y explorar los menús más románticos de la ciudad

FranciscoGonzález

La celebración del Día del Amor y la Amistad siempre nos brinda la oportunidad de volver a sentir ese flechazo de amor, tener una cita romántica o sencillamente celebrar la amistad y agasajar a nuestro paladar.

En ese sentido, la Perla Tapatía es generosa en las opciones que ofrece a las parejas durante el 14 de febrero. Cada restaurante ofrece una experiencia única y ambientación que se adapta a nuestros gustos, en particular a la hora de la cena. 

Es por eso que aquí en PASAPORTE te ofrecemos algunas opciones para celebrar San Valentín de una forma especial. Ya sea que busques un ambiente íntimo, buena comida, una cena en las alturas o algo exótico. No hay límites cuando se trata de encontrar el rincón ideal para alzar la copa y brindar por el amor.

Toca el cielo en el Sky Bar

Sky bar. Una opción perfecta es disfrutar el atardecer o una cena desde una terraza este 14 de febrero. CORTESÍA

Cenar cobijados por el manto estelar, con música en vivo y una botella de vino espumoso. ¿Cómo decirle que no a esta opción? Esto es lo que ofrece el Sky Bar del hotel Grand Fiesta Americana (Av. Américas 1551).

El Sky Bar solamente se abre para eventos privados o fechas especiales, lo que lo convierte en una opción ideal para el día del Amor y la Amistad. El hotel ofrece un paquete especial que incluye cena a 4 tiempos, botella de vino espumoso y música en vivo a partir de las 21:00 horas. Es indispensable reservar al 33 3648 3500.

Ojo, que si prefieres comer el interior, el hotel cuenta con restaurante que ya incluye un menú de exquisitas pizzas a la leña. ¿Recomendación? Prueba la de la casa, una maravilla de sabores.

Enamórate del Corcho Wine Bar

Tabla de quesos y carnes frías. Una de las preferidas en El Corcho. CORTESÍA

Una de las joyas gastronómicas de la Colonia Americana es El Corcho Wine Bar, que desde su apertura mantiene un ambiente sumamente íntimo, pues el lugar tiene un aforo pequeño.

Lo que no es pequeño es la sazón de su menú, un recorrido por los sabores del Mediterráneo con toques mexicanos, con una carta creada por su chef y dueño Nahúm Camacho. Para el 14 de febrero vale la pena que pidan unas croquetas de jamón serrano, tapas, charcutería, quesos y para rematar un volcán de chocolate. También hay una selección generosa de vinos para maridar la cena, así como una selección de cervezas.

El restaurante se encuentra en la calle Argentina 15 y puedes reservar a su teléfono 33 13198071 o en su Instagram, donde los encuentras como @elcorchowinebar.

Toque italiano

La gastronomía italiana se mantiene como una de las preferidas para celebrar San Valentín. EL INFORMADOR/F. González

La comida italiana siempre se ha caracterizado por tener un toque muy romántico y si hay un restaurante que combina el sabor con el ambiente, ese es Fatto Con Amore.

Este restaurante se encuentra en la calle Morelos 1211 y se ha vuelto un clásico de la zona por su buen servicio y generoso menú, que incluye pasta, una magnífica pizza napolitana y lasagna, entre otros manjares. También ofrece una selección de vinos (ofrecerán paquete especial el 14 de febrero) y cocteles, entre ellos el italianísimo Aperol Spritz.

El restaurante tiene un horario de 14:00 a 23:00 horas. Reservaciones al 33 18140088.

Asia en el corazón

Brownie de chocolate. La propuesta de SSAM para endulzar la celebración. CORTESÍA

Uno de los restaurantes que se ha ido ganando el corazón (y los paladares) de los comensales tapatíos es SSAM, una de las mejores opciones en la ciudad para saborear la gastronomía coreana.

Este recinto es la opción perfecta para las parejas y amigos que buscan una opción que se salga de lo común sin sacrificar el sabor. Prueba su Ramyeon Kimchi de cerdo, el Bibim ramen de tocino o el Bibim Bap, unas verdaderas joyas de la cocina oriental. Recomendado ir con el cinturón “flojito”.

Aunque con varias ubicaciones en la ciudad, la matriz se mantiene en Morelos 2122 y para este 14 de febrero el restaurante promueve su delicioso brownie de chocolate para compartir como el platillo perfecto para celebrar a Cupido con un estilo muy asiático.